Lanzaron en San Antonio el Concurso de Comics "Tengo Derecho"

SAN ANTONIO. El objetivo del concurso es presentar una idea para la promoción y difusión de los Derechos Humanos integrales; promoviendo la integración cultural en las zonas fronterizas de nuestra provincia a través de una historieta en formato de comic.


El concurso sienta sus bases en el artículo 27 de la Declaración de los Derechos Humanos, que establece que "toda persona tiene derecho a tomar parte libremente de la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten; además de tener derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora".


El primer premio consistirá en la impresión de 500 ejemplares del comics ganador, más una Tablet, y el segundo premio también será una Tablet.


Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, y serán recepcionados hasta el 16 de septiembre a las 23:59; la presentación de semifinalistas está pautada para el 20 de Septiembre y la premiación será el día 31.


"Este concurso, destinado a jóvenes del nivel secundario, con la función de promover la promoción, reflexión y análisis de los derechos humanos, desde una perspectiva integral y transfronteriza, busca brindar herramientas que propicien el desarrollo integral de nuestros jóvenes y una apertura reflexiva hacia el desarrollo de todos los misioneros, quienes se encuentran atravesados por la riqueza cultural, que caracteriza a la provincia en sus fronteras con los países de Brasil y Paraguay", explicó la presidenta de la comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del Parlasur, Cecilia Britto.


"Inauguramos esta iniciativa en San Antonio, en el corazón de la zona fronteriza, militando los derechos humanos integrales, que tiene que ver con la construcción de seres humanos que puedan dimensionar la trascendencia que es tener derecho a, en este caso el respeto a nuestra identidad, a nuestra idiosincrasia y al valor que tenemos como personas al desarrollarnos en un contexto de frontera. Este concurso que tiene un fuerte apoyo a nivel educativo y provincial, pretende seguir construyendo y fortaleciendo nuestra identidad, que es la de todos los misioneros", recalcó la parlamentaria.  


El intendente de la localidad, Fausto Rojas, destacó "la iniciativa que posibilitará que los chicos puedan expresar a través de este proyecto, lo que viven a diario". 


"El comics deberá representar la diversidad cultural y contextual que enriquece nuestra frontera provincial reflejando cuales son los Derechos Humanos desde una óptica integral, logrando rescatar la propia cultura para fortalecer la identidad y el arraigo siendo un modo de difundir el respeto por las diferencias y fomentar la convivencia pacífica", se explica en la reglamentación del mismo.


El concurso es impulsado por el Parlasur Distrito Misiones, a través de la presidenta de la comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos del organismo, Cecilia Britto; en conjunto con el gobernador Hugo Passalaqcua; el auspicio del Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación; y en articulación con la Asociación Civil Fortalecer Misiones.


Los comics podrán enviarse a eventos.parlasur.misiones@gmail.com o acercarlos personalmente a las oficinas del Parlasur, en Félix de Azara 1236.


Bases y condiciones del Concurso de Cómics "Tengo Derecho" en el link https://t.co/BCIsf9tdNP Para Escuelas Secundarias https://t.co/vDBceMS2Y2

Actualidad - 11:39 22/08/2016