Contin?a la campa?a de conducci?n responsable en Posadas

En el marco del programa municipal "Conductor Responsable", el gobierno de la ciudad continúa realizando la campaña de concientización y sensibilización vial, a través de la cual premia a los conductores que cumplen con la ordenanza que establece la "Tolerancia Cero de Alcohol en Sangre" como requisito para conducir cualquier vehículo motorizado. Este trabajo es desarrollado en conjunto entre la Secretaría de Seguridad y la de Educación, Ciencia y Tecnología del municipio.


El operativo nocturno fue concretado en la intersección de las Avenidas Mitre, Corrientes, Francisco de Haro y López y Planes. En estos espacios se entregaron diez remeras con la leyenda "Si tomaste, no manejes" a personas que se les realizó el test de alcoholemia y dieron negativo.


La secretaria de Educación, Sol Marín, explicó que "los ciudadanos están conscientes que deben manejar con alcohol 0 en la sangre y felicitan a los agentes municipales  por esta acción que tiende a la educación vial y a la seguridad de las personas".


Finalmente, anticipó que esta acción se irá replicando en distintos puntos de la ciudad para lograr la conducción responsable en todo el municipio.


Se recuerda que la norma aprobada este año indica que si en la prueba del test de alcoholemia el indicador arroja un número superior al 0,0 el conductor no puede manejar. Mientras que si el conductor se niega a realizar el test, se presume alcoholemia positiva y si el resultado se encuentra entre 0,1 y 0,5 será sancionado con una multa de acuerdo a lo establecido para las faltas leves.

Actualidad - 08:34 19/08/2016