Panaderos de Puerto Iguaz? se sumaron a la iniciativa ?Menos Sal, M?s Vida?

Panaderías de Puerto Iguazú se comprometieron a  elaborar pan común con un máximo de 1,5 % de sal agregada, de esta manera se sumaron el último jueves a la iniciativa “Menos Sal Más Vida”, que promueve la reducción del contenido de sodio de los alimentos procesados. 


El encuentro se desarrolló en el  salón de ITUREM de la ciudad de las Cataratas y fue una jornada de sensibilización para panaderos de esa localidad, para la reducción voluntaria y progresiva del contenido de sodio en alimentos procesados. Participaron de la misma los Bioquímicos Pablo Capaccio y Fernando Cabral de la División de Alimentos de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones, personal de la Bromatología de Puerto Iguazú, a cargo de Walter Chávez y representantes de panaderías de Puerto Iguazú. 


Misiones adhirió a la iniciativa nacional en 2013 a partir de un convenio marco entre los Ministerios Nacionales de Salud y de Agricultura, Ganadería y Pesca, la Coordinadora  de las Industrias de productos alimenticios y el Ministerio de Salud Pública de Misiones. Hasta la fecha se han sumado más de 70 panaderías en 14 municipios. 


El objetivo de Menos Sal Más Vida es la reducción del consumo de sal en la Argentina y alcanzar en el año 2020 la meta de 5 gramos diarios de consumo promedio de sal por persona, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En la actualidad en nuestro país se consumen en promedio más de 11 gramos de sal diarios, y se estima que la reducción de 3 gramos de sal en la dieta de toda la población, salvaría unas 6.000 vidas anuales y evitaría aproximadamente 60.000 eventos cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares (ACV) cada año.


Este viernes se replicará la jornada de sensibilización  en Oberá, a las 9 horas en la Casa de la Cultura (Jujuy y Av. Gobernador Barreyro) dirigida a panaderos de la zona. 


 

Actualidad - 19:07 27/07/2016