Estiman una ocupaci?n hotelera superior al 70% en Posadas

POSADAS. Para el ejecutivo posadeño la temporada turística es muy buena, el promedio de gasto relevado ronda los $680 por persona. Consultado sobre la atención al visitante el director general de turismo, Ariel Alberto Kremar, explicó que se concentró en la terminal de ómnibus y la oficina del cuarto tramo de la costanera capitalina.


En esta temporada de invierno se pudo observar que la carpa de atención turística, que desde hace varios años se ubicaba en la plaza 9 de julio, se levantó. Ante la consulta sobre el porqué de la decisión el director aseguró que la centralización del servicio de atención e información en la Vía Cultural de la costanera y la terminal de ómnibus se implementó por el movimiento de los propios visitantes.


"El edificio de la costanera es el mejor lugar y los turistas se acercan a pregunatr allí", aseguró Kremar y señaló que "el lugar es mucho mas agradable" lo que permite una mejor atención. Los pasajeros de los hoteles se dirigen, según el funcionario, directamentea la  costanera y allí son recibidos.


Por otra parte, como parte de la campaña de comunicación del ejecutivo, el director comentó que "tenemos una aplicación desarrollada por el municipio para los celulares con Android y otros sistemas operativos", donde se accede a toda la información necesaria. Además, explicó "Posadas tiene página web, la aplicación, y la atención telefónica en la que hemos recibido muchas llamadas".


En cuanto al gasto promedio de los turistas que llegaron a la ciudad capital Kremar indicó que se encuentra entre "$650 y $680 por día por persona" y aseguró que "es similar a la del año pasado pero se compra menos cosas". A fines del verano el ejecutivo municipal y provincial eran cautos respecto de la posibilidad de recibir una cantidad importante de tursitas pero se han visto sorprendidos por la afluencia. 


"Esperábamos una buena temporada, con un valor cercano al 75%, y estamos en el 70% promedio" explicó el director y agregó "es una muy buena temporada, lo dicen los hoteleros".

Actualidad - 10:14 26/07/2016