Guaran? empat? con Crucero y perdi? en la definici?n por penales

Guaraní y Crucero del Norte empataron 0 a 0 tras intensos 90 minutos en el que la franja demostró marcada superioridad, especialmente en el primer tiempo pero en la definición por penales el colectivero triunfó por 4 a 3, haciéndose acreedor a la copa Bicentenario en el primer juego.


La revancha se disputará el próximo domingo en Santa Inés.


El encuentro congregó a una multitud de aficionados, especialmente del local que prácticamente quintuplicó a los simpatizantes visitantes.


En ningún momento se pudo visualizar en el terreno diferencia alguna entre un equipo que milita en una categoría superior, en este caso Crucero que está en el Nacional B sobre el otro, Guaraní que participará del Federal A.


EL PARTIDO


Por el contrario fue la franja el que llevó la iniciativa desde el comienzo creando cinco situaciones de gol en el primer tiempo contra ninguno de su adversario.


A los 12m. centro de Barinaga desde la derecha, cabezazo de Alán Almirón salió cerca del poste.


15m. centro de Almirón, remate de Barinaga, afuera.


18m. Un cabezazo de Gómez, Tarrito Pérez salvó sobre la línea.


20m. El Colorado Fioravanti (la figura de la cancha) remató desde mas de 20 metros y Arce atajó con dificultad.


30m. Centro de Gómez desde la derecha, volea de Eluchans, salió cerca del poste derecho.


Fue notorio que la buena gestión de Fioravanti, de gran despliegue, con el acompañamiento del paraguayo Leandro Cañete por derecha y Juan Eluchans por izquierda, le dio un predominio en el medio de la cancha que la franja no supo concretar en la red.


La primera situación de gol para la visita la tuvo Ostrowski a los 3m. del segundo tiempo, cuando a una pelota por elevación que llegó desde un corner ejecutado desde la derecha le aplicó un impecable cabezazo que salió apenas desviado.


En el período complementario el encuentro se emparejó bastante y ya Guaraní no llegaba con la facilidad que lo había hecho en la fracción inicial.


Los cambios y el pautatino agotamiento de los jugadores, le fueron cambiando la fisonomía del partido que ya no tuvo el ritmo intenso del comienzo.


A los 12m. Mauro Gómez desde buena posición remató débil a las manos de Arce.


A los 15m.un potente disparo a media altura del volante visitante Abel Méndez (lo mejor de Crucero), fue rechazo con los puños por Facundo Vera, en su única intervención de riego del partido.


A los 33m. el fornido delantero paraguayo Elvis Duré (que había reemplazo a Mauro Gómez) se sacó algunos rivales de encima y su remate salió por sobre el travesaño cerca del ángulo derecho.


A los 44m. los jugadores de Guaraní reclamaron falta dentro del área en perjuicio de Bareiro, que exageró en la caída.


Fue la última acción digna de mención de un partido amistoso, pero jugado en serio con absoluta corrección, que satisfizo plenamente a la multitud congregada en el estadio franjeado.  


LA DEFINICIÓN POR PENALES


En realidad pocos sabían que tras el empate en el tiempo reglamentario, la posesión de la copa "Bicentenario" donada por el Gobierno de la Provincia, se definiría mediante la ejecución de tiros desde el punto del penal.


Así lo hicieron, en el arco ubicado en el sector norte del estadio.


Barraza (G) al medio, alto y afuera.


Brítez (C) abajo, a la derecha. Gol 1 a 0.


Bareiro (G) remate con la zurda, a media altura. Gol. 1 a 1.


Méndez (C) con la zurda, alto al ángulo derecho. Inatajable. Golazo. 2 a 1.


Fioravanti (G) abajo. levemente a la derecha, detuvo a medias Arce, pero se le escurrió debajo del cuerpo. Gol. 2 a 2


García (C) alto, fuerte, al medio del arco. Pegó en el travesaño. 2 a 2


Duré (G) fuerte, alto al medio del arco. Gol. 3 a 2.


Stupinski (C), a media altura a la izquierda  de Vera. Gol. 3 a 3.


Barinaga (G), remate potente, alto, pegó en la parte inferior del travesaño. Picó sobre la línea y salió.


Arce (C) remate colocado, con notable precisión, ejecutado con la parte interna del pie derecho, junto al palo izquierdo. Vera se lanzó. No llegó. Gol. 4 a 3.


Crucero ganó la copa en la definición por penales.


Euforia en el grupo de simpatizantes ubicados detrás del arco norte a quienes ofrendaron la copa recibida de manos de las autoridades.


La multitud que alentó a Guaraní despidió a su equipo con una ovación que muchas veces no se registra ni cuando sale triunfante, como testimonio del reconocimiento a la muy buena gestión en lo que se dio en llamar clásico contemporáneo que le permite abrigar perspectivas favorables para el torneo que Federal A, que se iniciaría a fines del mes de agosto.


El encuentro que se disputó bajo diferentes slongan, como "sí al deporte, no a la droga, somo rivales, no adversarios" y otros, tuvo un desarrollo absolutamente correcto, tanto dentro como fuera de la cancha, con un buen arbitraje de Alfredo Fritzen.


LA SÍNTESIS


GUARANÍ: Facundo Vera; Jonatan Hereñu, Juan José Barreña, Julio Eduardo Barraza y Elian Martín Kopp; Leandro Fabio Cañete, Leandro Ariel Fioravanti, Alan Emanuel Almirón y Juan Eduardo Eluchans; Cristian Barinaga y Mauro Gómez. DT: Miguel Angel Zahzu.


CRUCERO DEL NORTE: Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Delio Ojeda, Rodrigo Leschner y Federico García; Ivan Molina, José Vera, Damián Cerdán y Abel Méndez; Mauro Sergiejuk y Pablo Ostrowski. DT: Miguel Salinas.


Goles, no hubo.


CAMBIOS:Rodrigo Bareiro por Almirón, Osvaldo Hobecker por Eluchans (se retiró muy aplaudido) y Elvis Alfredo Duré por Gómez;


Natanahel Ruggeri por Pérez, Pedro Brítez por Molina, Pablo Stupinski por Sergiejiuk y Vátimos por Ostrwski (CN).


DEFINICIÓN POR PENALES  Guaraní 3 Crucero del Norte 4.


ARBITRO: Alfredo Fritzen.  

Deportes - 08:01 25/07/2016