El municipio busca una soluci?n para el conflicto de tierras y agua de la Chacra 130

 


"Estamos desarrollando -según la instancia y los casos-, métodos de facilitación y mediación pacífica para ordenar y clasificar los grupos de vecinos con el fin de alcanzar la mejor resolución contemplada entre todas las partes intervinientes", indicó Carlos Quintana, desde la Dirección General de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y Fortalecimiento Ciudadano.


Quintana, precisó que "la división en grupos de vecinos según las características en que se encuentra cada uno permite la focalización específica del conflicto y buscar una posible solución". Y agregó que "también tenemos reuniones con el propietario del terreno y diversos actores sociales involucrados debido a que se trata de un conflicto complejo".


El funcionario sostuvo que "las próximas semanas continuaremos realizando mediaciones y facilitaciones grupales, buscando una solución inclusiva de manera pacífica".


Estuvieron presentes los concejales Santiago Enríquez, Julio Vivero y Fernando Meza; el coordinador de Programas de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Agua, Jorge Atencio, el secretario de Seguridad, Victor Rutschman; el director de Asuntos Barriales, Gabriel Esquivel, y el delegado del Centro de Integración Territorial de Santa Rita, Claudelino Pérez.

Actualidad - 14:32 24/07/2016