Cerr? la primera campa?a antiaftosa

La Comisión Provincial de Sanidad Animal (CoProSa) se reunió ayer, en el ministerio del Agro y la Producción y dio por cerrada la Primer Campaña Antiaftosa 2016.

 

En este contexto se evaluó la actividad sanitaria y los integrantes de la Coprosa solicitaron a la mesa  reforzar zonas programadas y rever vacunadores para  algunos puntos donde la cantidad de bovinos no coincide con lo que figura en padrón.

 

El Dr. Cesar Berger, subsecretario de Producción Animal, por su parte informó que "al iniciar la próxima campaña del 2016 se realizarán pagos a los vacunadores por unidades productivas vacunadas en las zonas con más conflictos, de manera que se evalúen los resultados y de ser positivo, evaluar la  implementación en las demás zonas".Berger también informó a la que el Consejo Federal Agropecuario (CFA),  a través del plan Belgrano ganadero, enviará a diez provincias, entre ellas a Misiones, fondos para fortalecer cuestiones sanitarias".

 

Por su parte, el Dr. Ricardo Quiroz coincide con la propuesta del Dr. Berger de armar paquetes de vacunación en las zonas con conflictos, ya que considera que esa es la única solución viable para mejorar los índices de vacunación.

 

Además consideró que al implementar este sistema, los tiempos de cobrabilidad de los vacunadores sean menores, ya que de esta manera los mismos finalizan antes la tarea, ya que considera que con este sistema se reduce el tiempo de vacunación y la baja incobrabilidad", expresó Quiroz.

 

De esta manera, según el acta, "la COPROSA dio por finalizada la primera campaña, y procede a leer la resolución 623; informa que en la cual el Coordinador Regional Temático de SENASA, solicita que para el 15 de agosto del corriente, se cuente con las estructuras completas de todos los entes sanitarios por planes y que exista un coordinador y programador por plan".

Actualidad - 13:30 23/07/2016