Sigue el Festival Gurises al Teatro y recital de Alejandra Melgarejo

Recital de Alejandra Melgarejo


El viernes a las 22.00, el Barcito del Cidade se prepara para un recital acústico de Alejandra Melgarejo.


Esta cantante de rock viene desde Buenos Aires a mostrar lo suyo... aunque tiene varios puntos en común con la tierra roja. Alejandra vivió en Posadas y en los 90 formó la banda "La Ruta", que duró cinco años. Luego regresó a sus pagos, donde formó la banda "Urbano" junto a Matías Carneiro;  una banda de rock potente y con la que recorrió un largo camino, además de grabar dos discos ("Esencial" y "Acústico inconsciente"). Se disolvió en el 2014 y así inicio Alejandra "dos años de silencio interior, buscando sonidos nuevos. Igual, estuve participando en discos de amigos y lindas producciones. Hice muchos acústicos y empecé a hacer canciones nuevas".


Así nace la idea del disco "Días de Abril", con letra y música propias, con producción de Matias Carneiro, gran guitarrista y compañero.


El recital del viernes será en conjunto con su guitarrista, más "mis amados compañeros de La Ruta: Riki y Dani Prieto, mas Humberto Salvador en las guitarras". Además, será la ocasión de presentar en sociedad el tema "Fragmentos de ciudad", "una canción que hice pensando en el bandoneón de Juan ´Pico´ Núñez. Siempre queríamos hacer algo juntos"... y que gracias a la tecnología pudo ensamblarse. "Nosotros grabamos en Buenos Aires y Juan puso el bandoneón en el estudio ´Tierra Soñada´ de Marcelo Kuzec. Trabajamos mucho el sonido de fusión. Espero que les guste: yo estoy enamorada de la canción".


Será cuestión de escuchar.      


Contactos: 011 33823443 – Alejandra 011 65165620


Cada día a las 18.00: Gurises al Teatro!


El Centro Cultural Cidade sigue siendo una opción para los más chicos en estas vacaciones de invierno, con el festival Gurises al Teatro, tercera edición. Así, cada tarde, desde el 14 al 24 de julio hay funciones todos los días a las 18.00, además de animación para los tiempos de espera y actividades extras. Se trata de una apuesta de Agua de Río Producciones. El precio de las entradas es de $40.


Además se están desarrollando actividades de capacitación actoral durante el festival y la muestra del taller "Artecito", en el hall de entrada.


Programación del miércoles al domingo, para niños y adultos


El miércoles a las 16.00 se realizar una función especial para chicos de barrios carenciados. A las 18.00 se abre el telón con "Los cuentos de Malena" en la sala Quiroga, una obra del taller de teatro Agua de Río.


El jueves a las 18.00 se pondrá en escena "Naranjas, besos y sueños", del grupo Layla y Lailalá, de Eldorado.


El viernes 22 a las 18.00 se verá "En la casa de Doña Disparate", del Instituto de Arte de Encarnación, Paraguay.


El sábado a las 18.00 se verá "Amor de chocolate", de Chico Pleito, de Corrientes.


El domingo a las 18.00 se verá "El rey León", de la Escuela de Teatro y Declamación "El telón", de Encarnación, Paraguay.


A la par se desarrollan funciones para adultos, con entradas generales al mismo precio: $ 40


El viernes 22 a las 21.00 se verá la función de títeres para adultos "(alias) Mate Cosido", del grupo Tire y Afloje, de Posadas, Misiones.


El sábado a las 21.00 se verá "Mi propio niño Dios", del Teatro de los Cajones, de Puerto Rico, Misiones.


El domingo a las 21.00 "De qué te sirve saberlo", del grupo Agua de Río, de Posadas, Misiones.


EDUARDO CERVERA: Prosigue su muestra de acuarelas hasta el 31


En la sala Zygmunt Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade prosigue la muestra de acuarelas de Eduardo Cervera, hasta el 31 de julio.


Eduardo Cervera, arquitecto, es sin duda uno de los más relevantes acuarelistas de la Argentina. Ha sido Profesor de Historia de la Arquitectura y de Proyecto Arquitectónico en las Facultades de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires y de Belgrano, donde ha desarrollado una importante carrera académica. Sus trabajos han sido expuestos en importantes museos y galerías de arte en el ámbito nacional e internacional. 


Se destacan, en Argentina: Museo de Bellas Artes (Salón Chandón de Acuarela) - Galería Wildenstein - Galería Suipacha - Galería Zubarán - Museo Casa de Yrurtia -Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca. En el exterior: Galería Puerto Azul (Caracas) - Galería Atelier (Roma) - Galería Artistas Arte (Asunción del Paraguay) - Galería Romaica (Madrid) - RIBA Gallery (Londres) - Moore Building (Miami)


Esta exposición fue presentada en el MARQ de Buenos Aires durante los meses de noviembre y diciembre de 2015, curada por el arquitecto Julio Valentino y el artista plástico Sergio Merayo. El MARQ - SCA, Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos, abrió al público en diciembre de 2000. Constituye el primer Museo de Arquitectura de la República Argentina. Su objetivo fundamental es la divulgación de cuestiones relacionadas con la arquitectura, la ciudad, el patrimonio y las diferentes ramas del diseño: industrial, gráfico, de imagen, sonido, textil e indumentaria. Además propicia y difunde actividades que realizan los arquitectos y diseñadores, tanto para los especialistas como, principalmente, para el público en general. La exposición está organizada por el Colegio de Arquitectos de Misiones.             

Espectáculos - 08:31 20/07/2016