Denuncian que dirigente barrial quiere vender viviendas sociales

POSADAS. El vicepresidente de la comisión vecinal del Barrio Nestor Kirchner, Roque Congo, denunció en la mañana de este lunes que el actual presidente de la comisión quiere sacar "a pecho" a algunos beneficiarios del programa Sueños Compartidos para vender los terrenos. Un grupo de vecinos busca remover a Ramón Monje, actual presidente.


Según Congo, comenzaron a trabajar para remover al titular ya que "estoy endesacuerdo de las cosas que esta haciendo". Consultado sobre el porqué de la iniciativa señaló que "él está queriendo vender los terrenos y viviendas del barrio".


El barrio Nestor kirchner, que se encuentra situado en la zona sur de la ciudad, se desarrolló en un asentamiento irregular y las familias que fueron censadas accedieron al programa nacional impulsado por el gobierno nacional a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Congo aseguró que "estas casas y terrenos fueron adjudicadas a familias humildes y él -por Ramon Monje- esta queriendo sacarlos a pecho".


El vice presidente comentó que Monje tiene "manejo raros" y está considerado como un charlatán. "Queremos sacarlo de la comisión, los vecinos no se animaban porque tienen miedo, porque tiene un par de pibes que les da de tomar y tiran piedras a las viviendas", aseguró Congo. 


El mayor porblema que se enfrenta en el barrio es que muchas de las familias que accedieron a la vivienda, según Congo, "después se fueron y las dejaron vacías". Ahora, ante la situación hay una disputa por la titularidad, ya que según relató el vice presidente de la comisión, "yo le cedí una de las viviendas a una mujer que tiene tres chicos y estaba viviendo en una carpa".


 

Actualidad - 11:15 18/07/2016