Las artesan?as misioneras dieron un salto de calidad en el ?ltimo a?o

POSADAS. Desde el 14 de este mes y hasta el 31 se desarrolla, en la Estación Vía Cultural del 4º tramo de la costanera de Posadas, la segunda Expo Artesanía Regional de la Economía Social Creativa. En 2015 esta exposición se realizó durante el mes de mayo en el Teatro Nacional Cervantes y con la nueva edición se puede observar el salto cualitativo que han tenido los artesanos de la provincia.


La exposición está abierta al público todos los días de 9:00 a 20:00 en el Salón Misionerita de la Estación Vía Cultural. El subsecretario de Economía social del Ministerio de Accion Social de la provincia, Carlos Gonzalez, señaló, en diálogo con Radio ANtena Uno que la muestra es el resultado "de lo que se ha logrado hasta ahora gracias al gobierno que apoyó al emprendedurismo". En la exposición se puede ver "el salto de calidad que han dado los productos y muestra la trayectoria de los emprendedores de la economía social", señaló.


Para el funcionario "lo importante de la expo es mostrar, por un lado la creatividad y la innovación, y por el otro el salto cualitativo que han tenido los artesanos en la provincia" La primer experiencia con las exposiciones se desarrolló el año pasado en dos oportunidades, una en Buenos Aires y la otra en la Estación Vía Cultural. Basados en la nueva modalidad los artesanos y emprendedores lograron mejoras cualitativas en los productos preparados para exponer. 


Según González "con el desarrollo de los productos, el hecho de poder hacer una exposición para que la gente pueda admirarlos, es muy importante".  Además, aseguró que en éste tipo de ámbitos "se puede admirar los productos y en este marco la puesta en escena es muy importante". Comentó que el año pasado la muestra Hecho en Misiones estuvo en el Teatro Nacional Cervantes durante todo el mes de mayo, "este año se ha mejorado mucho y muchos expositores que el año pasado no alcanzaban para exponer han logrado un nivel muy importante", señaló.


El programa Hecho en Misiones tiene a la fecha 8.346 emprendedores inscriptos y activos en toda la provincia. Según Gonzalez los turistas que se acercaron a la muestra se han mostrado sorprendidos por la calidad y la presentación de los productos.

Actualidad - 10:19 18/07/2016