Losada: "Estamos lejos de pensar en un boleto de $10"

POSADAS. Sin diálogo aparente entre las partes, continúa la disputa mediática por el valor del boleto de transporte público de pasajeros de Posadas. El intendente capitalino, Joaquín Losada, nuevamente, aseguró que no está dispuesto a autorizar un aumento del costo del pasaje a $10 como pretenden las empresas del sector. 


Losada, consultado sobre el pedido de los Empresarios Unidos del Transporte Automotor (EUTA), aseguró: "estamos lejos de pensar en un boleto de $10". Comentó además que se han realizado pagos, "el subsidio de mayo se pagó en la jornada de ayer" miércoles.


Cuando se le preguntó al intendente sobre la posibilidad que los trabajadores realicen medidas de fuerza por el no cobro del aguinaldo, ante la imposibilidad de pago de las empresas que aducen deudas municipales, señaló que "el estado debe tener un contralor sobre los servicios que se prestan" y recordó que hace un par de meses había anunciado que el ejecutivo dispondría, luego de mucho tiempo, de inspectores municipales que realicen el seguimiento del servicio. 


Losada aseguró que, dentro de las tres ciudades que tienen el Servicio Integrado de Transporte, Posadas es la única que paga un subsidio a los mayores de 70 años. "Vamos a seguir trabajando para tener un buen servicio, que la emrpesa tenga una rentabilidad razonable y que pueda pagar a sus empleados", sentenció.


La situación económica de las empresas


El jefe comunal expresó, en relación a las declaraciones de los empresarios de no poder pagar el aguinaldo de los choferes, "parece que se les cae el mundo abajo y en la anterior gestión no solicitaron elpago de tres meses adeudados". Además, por el reclamo que mantienen explicó que "ahora dicen que el sistema está certificado en ISO por lo que deberíamos ver si antes estaba bien", los valores que cobraban por el subsidio a los mayores de 70 años. 


"EUTA tiene cheques con fecha del 13 de mayo que no vino a retirar, se ve que tantas necesidades no tenía", chicaneó el intendente. "A mí no me van a llevar a empellones y menos con amenazas", en tono firme pero bajo expresó Losada y agregó "no me voy a meter con la economía de las empresas pero ellos sabrán cuál es la prioridad", en referencia a que todos los días tienen ingreso de dinero en efectivo por el pago de los boletos.


En cuanto a la responsabilidad del municipio, al ser consultado por el pago de las deudas que mantiene con las empresas, Losada señaló: "Vamos a honrar la deuda, no la podemos aprobar de un día para el otro y mucho menos una que no es la que ellos sostienen". Además, aseguró que "hay un decreto firmado por mí en el mes de mayo en el que se estableció la forma de pago del subsidio a los mayores de 70 años, que no es una tarifa completa sino un acompañamiento".

Actualidad - 11:52 14/07/2016