Arranca el ?Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia R?tmica?

POSADAS. Este miércoles comenzaron a llegar los 22 clubes, pertenecientes a 7 federaciones del país que participarán desde mañana del Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Rítmica, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). Por segundo año consecutivo, Posadas será sede del Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica más importante del país. 


El jueves a las 9 se realizará en el CePARD, el acto de apertura, con la presencia de autoridades provinciales, dando la bienvenida a 550 gimnastas que participarán de la competencia en sus tres niveles: C, B y elite.


De las jornadas deportivas participarán instituciones destacadas como el Club Atlético River Plate, Boca Junior, Argentino de Castelar, Ciudad de Bs As, Estudiantil Porteño, Club Italiano, San Antonio de Padua y  Macabi, de la Federación Metropolitana. Además desde Córdoba llegan el Club Atenas, Matienzo, Municipal de Córdoba, Club GOA. Y desde el norte, de la provincia de Jujuy participará el Club Parque Roca. 


También estará presente Neuquén, con la escuela Fitness Zapala. Y de la Federación  Bonaerense, la Escuela de Rítmica Releve; por otra parte representará a Santa Fe el Club Náutico S. Avellaneda. 


Hasta el día sábado inclusive pasarán por el practicable mostrando sus coreografías las gimnastas de todo el país. Y en todos los niveles tendremos representantes misioneras, de las seis escuelas que pertenecen a la Federación Misionera de Gimnasia: Municipal Oberá, Municipal de L.N. Alem, Escuela de G.R. de Puerto Rico, Instituto del Deporte, Escuela Alma India, Escuela de G.R. de Laura Soto. 


El sábado se brindará un espectáculo único, ya que competirán las jóvenes del máximo nivel de competencia, donde tendremos por primera vez dos representantes misioneras en elite, Luana Schulz y Lucia Ruschel, ambas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Oberá.


Autoridades de la Federación Misionera de Gimnasia expresaron el orgullo de tener la oportunidad de organizar y ser sede por segundo año consecutivo de este importante evento nacional y esperan el acompañamiento del público local, ya que será un espectáculo único en la provincia. Además hicieron público el agradecimiento por el apoyo recibido en especial del Ministerio de Deportes de la Provincia de Misiones, de las entrenadoras y familias de las gimnastas de toda la provincia.  


 


CRONOGRAMA:


 


MIERCOLES 29/6 


- ENTRENAMIENTOS: 10,30 hs  Inicio de entrenamientos hasta las 18,30 hs.


JUEVES 30/6 


- 9 hs acto Inaugural


- 9,30 Reunión de Jueces


- 10,30 Inicio de competencia de Nivel C Individual 


- 13 hs  Inicio de competencia de Nivel C Conjuntos 


- 14,30 Finalización de Nivel C Individual y Conjuntos 


- 14,30 a 15,30hs receso


- 15,30 hs Competencia de Nivel B Conjuntos Mayor, Open + 13 e Infantil. 


- 16,30 hs Finalización de Jornada


Viernes 1/7


- 8 hs reunión de jueces


- 9 Inicio de Competencia Nivel B Individual 


- 13,30 receso


- 14,45 Continuación de competencia Nivel B Individual


- 18,30 Competencia Conjuntos B Juvenil 


- 19,30 hs Finalización jornada


Sábado 2/7


- 8 hs Reunión de jueces 


- 9 hs Inicio de competencia Nivel A Individual y Conjuntos 


- 15 hs Finalización 


Fuente: Prensa Federación Misionera de Gimnasia

Deportes - 09:26 29/06/2016