La Municipalidad concret? el bacheo asf?ltico de la calle Entre Rios

Con el objetivo de mejorar la circulación vial y reducir los siniestros viales, el municipio lleva adelante intensas tareas de arreglo de las capas asfálticas de las calles de la ciudad. Las tareas se enmarcan en el Plan "1000 bacheos en 90 días". Los trabajos comienzan por el microcentro y avenidas más transitadas -ya que allí se concentra mayor tránsito vehicular- y siguen en las calles internas de los barrios.


Desde su implementación, se intervino en la Avda. Tambor de Tacuarí y Lavalle, en las Calles 25 de Mayo y Rioja; y las zonas comprendidas en el trazado de la calle Entre Ríos desde Corrientes hasta su intersección con la Avenida Roque Sáenz Peña.


El secretario de Obras Públicas, Santiago Froloff,  indicó que "se utilizan diariamente  30 toneladas de asfalto, que salen de la planta productora de mezcla asfáltica municipal, para la que se emplea piedra 6-19, piedra 0-6, cemento asfáltico y arena". Además explicó que "la durabilidad de la capa asfáltica se determina por la incidencia de varios factores".


Este plan responde a una de las principales demandas de los vecinos y para ponerlo en marcha se realizó la optimización de la planta productora de mezcla asfáltica municipal. La misma se encuentra realizando una producción de 30 toneladas diarias con lo que se cubren entre 30 y 40 baches en dos o tres zonas afectadas dependiendo la dimensión del área a cubrir.

Actualidad - 21:50 28/06/2016