El Hospital Escuela hizo m?s de 2 mil estudios con el Resonador 3 Tesla, el m?s moderno de Latinoam?rica

POSADAS. El Departamento de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” realizó en lo que va del año 2016 más de 2 mil estudios en el Resonador 3 Tesla. Durante el 2015 se llevaron a cabo alrededor de 3 mil estudios.


En este sentido, la responsable del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, Dra. Gloria Pauluk informó que disponen de dos Resonadores, uno de bajo campo que es el 0,23 T, en el que se trabaja 24 horas y el otro de alto campo, que es el 3 Tesla que está funcionando desde septiembre del año 2014.


Al tiempo que explicó “se trata de un equipo de alto campo, de última tecnología. Hay muy pocos Resonadores de este estilo en la Argentina. En el Nordeste es el único. También es uno de los pocos en hospitales públicos de la Argentina”.


“El equipo permite hacer estudios en menor tiempo, con mayor resolución de imágenes, podemos hacer otros estudios como angioresonancias, colangioresonancias, resonancias de las mamas, estudios más dinámicos del sistema nervioso. Se trabaja con todos los pacientes con anestesia, tanto pediátricos como adultos”, dijo.


Además, la Profesional mencionó las estadísticas que registran “en el Resonador 3 Tesla se realizan los estudios más complejos y dinámicos. Durante el año 2015 se atendieron alrededor de 3 mil pacientes con ese equipo. Y en lo que va del año 2016 ya se realizaron más de 2 mil estudios a pacientes de toda la Provincia de Misiones como así también de Corrientes y de Paraguay.


Por su parte, el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez resaltó que el Nosocomio avanza como Centro de referencia de la región, a través de la excelencia en la atención y la tecnología de primer nivel.

Actualidad - 14:00 28/06/2016