Realizar?n talleres sobre violencia de g?nero y derechos humanos

POSADAS. El Foro de Políticas Públicas sobre Violencia de Género, contará con un espacio de capacitación dirigido a participantes oriundos del interior de la provincia. "Invitamos a cada intendente que envíe un referente de su municipio, quien además de participar del Foro, recibirá una capacitación específica en derechos humanos y puntalmente sobre violencia de género, a cargo de profesionales de la Secretaría de DDHH de Nación" explicó la ministra Lilia Marchesini.


En este sentido, se está trabajando con la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos Lic. Marisa Nasimoff Fresco, quien postulará al capacitador y al profesional disertante, miembro de la Unidad de Registro de Sistematización y Seguimiento de Femicidios y de Homicidios Agravados por el Género.


El Foro contará con las disertaciones de  Ada Rico, fundadora y presidente de Casa del Encuentro; y la Dra. Norma Chiapparrone, Secretaria General de la Federación Internacional de Mujeres de Carreras Jurídicas. El primer módulo se desarrollará el viernes 29 y sábado 30 de Julio en la Cámara de Representantes


El Foro es organizado por el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Derechos Humanos y la Presidencia de la Cámara de Representantes; cuenta con el auspicio y participación de los Ministerios de Gobierno; de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud; y de Salud Pública de la Provincia. Tiene por objetivo resolver la grave problemática que significa la Violencia Contra la Mujer, entendida tal como lo define la Ley Nacional 26.485, es decir "toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes.", a la que provincia de Misiones adhirió el año pasado mediante un proyecto del Ing. Carlos Eduardo Rovira.


Se realizará en tres etapas de trabajo, la primera el 29 y 30 de julio; la segunda el 26 de septiembre y la tercera el 25 y 26 de noviembre, cuando se espera culminar con propuestas que deriven en acciones concretas para erradicar la violencia de género. Con la participación de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, además de ONGs, universidades y otras instituciones se pretende encarar la temática a partir de la construcción conjunta de políticas públicas eficaces.


Inscripciones


Los interesados podrán anotarse telefónicamente llamando al 0376 444 7964 de lunes a viernes de 08 a 12 horas o personalmente dirigiéndose a Félix de Azara Nº 2440 (Posadas, Misiones). Cupos limitados.


 

Actualidad - 10:52 28/06/2016