El municipio sensibiliz? a estudiantes sobre el uso de sustancias il?citas

La Municipalidad de Posadas, junto al Área de Ludopatía del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC), realizó una intervención de concientización y de muralismo acerca de la importancia de la lucha contra el uso de sustancias ilícitas en la Escuela N° 266 "Gral. Manuel Belgrano".

Esta iniciativa surgió como una propuesta del municipio a los directivos de la institución educativa, quienes se mostraron predispuestos para lograrlo.

El miércoles se realizó una charla acerca de la prevención del consumo de sustancias adictivas y lo perjudicial que es para la salud, destinado a los estudiantes de séptimo grado. Durante la charla, surgieron distintas realidades de los estudiantes que sirvió para profundizar en los contenidos que se explicaron.

El jueves alrededor de 40 chicos, acompañados por artistas, pintaron una serie de situaciones cotidianas de jóvenes disfrutando de manera sana sus tiempos de ocio. Estos escenarios fueron propuestos y votados por los alumnos. Con esta obra se reflejaron los conocimientos que los niños adquirieron durante la charla del día anterior.

La actividad responde a las políticas de concientización que lleva adelante la Municipalidad para promover conductas saludables en los posadeños. 

Actualidad - 21:14 24/06/2016