Losada supervisa la puesta en marcha del plan "Mil bacheos en 90 d?as"

Como lo anunciara en el Centro Multicultural la Costanera, el intendente posadeño, Joaquín Losada, supervisó las tareas de bacheos sobre las avenidas Tambor de Tacuarí y Lavalle. 


Las tareas se enmarcan dentro del nuevo Plan Integral "1000 bacheos en 90 días" que lleva a cabo la Secretaría de Obras Públicas del municipio y responde a brindar soluciones a una de las principales demandas de los posadeños.


"Para cumplir con las demandas de los posadeños, hemos incorporado nuevo equipamiento vial a la Secrertaría de Obras Públicas, y puesto en funcionamiento la planta asfáltica", expresó Losada.


El funcionario explicó que se decidió comenzar por las calles céntricas y avenidas más transitadas, debido a que allí se concentra el mayor tránsito vehicular de la ciudad. Luego, en una segunda etapa se trabajará articuladamente con las delegaciones en las calles internas de los barrios.


"Las tareas de arreglos de calles van a dificultar el tránsito. Es por ello que pedimos la colaboración de los posadeños", añadió Losada.  


"Hoy las cuadrillas continuarán trabajando sobre la avenida Tambor de Tacuarí, en el tramo comprendido entre las avenidas Lavalle y Corrientes", indicó el secretario de Obras Públicas, Santiago Froloff.


Para las tareas, el municipio incorporó nuevas maquinarias y equipamiento: un camión con equipo integral de bacheo; un mini compactador doble tambor liso de 1.5 tonelada y un camión con caja volcadora. Además, se ha ampliado el equipamiento vial con la adquisición de una minicargadora, un tanque de almacenamiento de cemento asfáltico de 30 toneladas, un equipo de sellado de juntas y fisuras y un camión con taller y estación de servicios móvil. 


Además se trabajó en la optimización y puesta en marcha de la planta asfáltica municipal, de cuya producción se utilizarán para el cumplimiento del Plan de Bacheo, 30 toneladas diarias, lo que equivale a cubrir entre 30 a 40 baches diarios.

Actualidad - 21:09 24/06/2016