Se aprob? la creaci?n del Registro Municipal de Acceso a la Informaci?n P?blica

POSADAS. En la Sesión Ordinaria  Nº 16 del Concejo Deliberante posadeño, y por unanimidad, se aprobó una ordenanza que habilita la creación de un registro propio de acceso a la información pública.


 

La iniciativa fue del concejal de la UCR, Martín Arjol, que prevé la puesta en marcha de una página web, mediante la cual “cualquier ciudadano podrá solicitar información respecto al accionar del Estado municipal y de esta manera agilizar el acceso a la información”.

El Registro funcionará vía web, a través de una página, en la que el usuario deberá completar con sus datos personales el formulario de solicitud.

Para luego emitir el pedido a la Municipalidad de la Ciudad de Posadas que podrá ser de forma personal (mesa de entrada), por medio de correo electrónico o mediante la página oficial. Finalmente el usuario podrá acceder  al seguimiento web de la información pedida en el Registro.

“A nivel nacional está en tratamiento una Ley al respecto que ya tiene media sanción. En la Provincia existe una normativa aprobada y tenemos en Posadas una Ordenanza de adhesión a esa Ley. No obstante, con el Registro, pretendemos llevar a la práctica de forma directa el acceso”, especificó el edil.

 

Actualidad - 15:01 24/06/2016