Firman convenio para promover el turismo de sensibilizaci?n

POSADAS. En la mañana de este viernes, en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de Turismo se firmó un convenio entre la cartera provincia y dos universidades para promover la participación de los alumnos de las casas de estudio en el programa "Turismo, Patrimonio y Escuela". Buscamos "darles un marco de conocimiento específico sobre nuestra realidad" señaló el vice rector de la UGD, Luciano Duarte.


El programa "Turismo, Patrimonio y Escuela" es impulsado por el ministerio de turismo de la provincia con el objetivo de "promover la sensibilización de los estudiantes de distintas casas de estudio sobre el acervo cultural de la provincia", explicó el vice rector de la Universidad Gastón Dachary. En el marco del convenio se involucrará a los estudiantes de las carreras afines que se brindan en las universidades de la provincia "para darles un marco de conocimiento específico sobre nuestra realidad", cultural, social y turística, aseguró.


Desde el Ministerio de Turismo, a cargo José María Arrúa, impulsan el conocimiento del acervo cultural dejado por los habitantes originarios, más allá de los atractivos turísticos que tiene la provincia de Misiones. Duarte comentó que "en Misiones tenemos cuatro reducciones jesuíticas que han sido decalaradas Patrimonio Mundial de la UNESCO en San Ignacio, Loreto, Santa María de las Misiones y Corpus" y aseguró que "es muy importante que todos conozcamos sobre estos temas y podamos expresarlo".


 

 

Actualidad - 11:04 24/06/2016