Expendedores de combustibles dicen vivir el peor momento de la historia

POSADAS. El dirigente de la Cámara de estaciones de servicio de la provincia, Raúl Alonso, aseguró que el sector está peor que en la década de los `90 con el aumento de los precios en los combustibles y el interminable tránsito de las personas a Encarnación. Las ventas cayeron un 22% tras el aumento de los combustibles.


Alonso expresó que "las estaciones de servicio chicas ya no pueden continuar -sosteniendo la actividad- y el resto está cuidando todos los gastos". Como ejemplo citó que se busca reducir los gastos innecesarios para funcionar, no se realizan horas extra y los trabajadores realizan tareas distintas a sus funciones durante las horas en que no se atiende al público.


El empresario señaló que el en el sector "estamos a la espectativa del pedido que se hizo de la rebaja del ITC con la visita de Macri la semana que viene". Además, agregó que la implemnetación de un Impuesto a la Transferencia de los Combustibles "es urgente" no solo para los estacioneros sino también para el sector comercial en general.


Respecto de la compra de combustibles en Encarnación por parte de los posadeños Alonso señaló que existe cierta preocupación, por comentarios que ha recibido, por la calidad. "Hay gente inescrupulosa que estira las naftas y vende combustibles de mala calidad", aseguró y agregó que esto es al margen de la ida al Paraguay, "la caída en ventas solo por la suba de precios es muy importante. En lo que va del año en promedio cayeron un 22% las ventas".


Para finalizar comentó que "esto preocupa también a las petroleras, ya que se venden menos cantidad de litros con la misma recaudación que antes de los aumentos".

Actualidad - 11:48 22/06/2016