Plantean la necesidad de un tratamiento aduanero especial para Misiones

POSADAS. El vocal de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Nicolás Trevisán, aseguró que en la organización están "sumamente preocupados" por la situación económica del sector por las asimetrías de la frontera. Las ventas por el día del Padre cayeron un 35% promedio "sin tener en cuenta la inflación" respecto del año pasado.


Según relató Trevisán "fue un Día del Padre malo a nivel comercial para Posadas". Aseguró que el impacto se puede medir por las más de 120.000 personas que cruzaron por el puente internacional San Roque Gonzalez de Santa Cruz durante el fin de semana largo.


"Estamos sumamente preocupados y esperamos una solucion que elimine este problema de fondo", expresó el dirigente empresario en referencia a las decisiones que creen debería tomar el gobierno nacional para la provincia. Por las ventas del fin de semana cuantificó las pérdidas de ventas en un 35% promedio, "si le sacamos la inflación tenemos una caída de entre el 30% y 40% respecto del año pasado", aseguró.


Consultado sobre medidas que esperan que tome la administración nacional, con el objetivo de morigerar el impacto que sufren en el sector debido al costo de los productos en los países vecinos, Trevisán comentó "la situación de Misiones es mas delicada que a nivel nacional". Planteó además que "Misiones debe tener un tratamiento aduanero especial" que tienda a eliminar las asimetrías cambiarias y comerciales.


El emrpesario señaló que en la República Federativa del Brasil avanzan en la implementación de medidas fiscales que permitan que las grandes ciudades de frontera se conviertan en un gran shoping a cielo abierto. Por otra parte consideró que se deben estudiar medidas que disminuyan el impacto de las compras vía internet.

Actualidad - 10:08 22/06/2016