Entregaron pasteurizadoras para feriantes

En el marco de la reunión provincial de INTERFERIAS en la localidad de Aristóbulo del Valle, se procedió a la entrega de 5 pasteurizadoras de leche destinadas a feriantes de diferentes localidades. La adquisición de los equipos fue financiada por el CEDIT. En tanto, el proyecto y las instancias de capacitación fueron desarrollados por la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN).


En este sentido, la SAFN, a través de su equipo de Agregado de Valor, realizó días atrás una capacitación en rutinas de ordeñe y pasteurización destinada a feriantes que comercializan leche fresca en las ferias francas. El objetivo de dicha capacitación fue brindar herramientas para garantizar la calidad e inocuidad del producto. El encuentro, de carácter teórico-práctico, abordó rutinas de ordeñe y sanidad animal. En un segundo momento, se trabajó sobre la pasteurización de la leche y el uso adecuado del equipamiento.


Desde la SAFN, el técnico Daniel Velozo explicó que "las 5 pasteurizadoras beneficiarán a las ferias francas de Andresito, Eldorado, Colonia Aurora, Campo Grande y Pueblo Illia". Por su parte, Vilmar Muller, presidente de INTERFERIAS, destacó "la adquisición de estos equipos para garantizar la calidad de la leche que se vende en las Ferias y el proceso de capacitación que se realizó para su adecuado uso y funcionamiento".


Participaron del acto entrega, la comisión directiva de INTERFERIAS y los integrantes del equipo de Agregado de Valor de la SAFN, Marcela Finke, Rolando Quintero, Analía Baidowski, Enzo Zinch y Daniel Velozo.

Actualidad - 12:28 30/05/2016