Reiteran medidas de restricci?n y precauci?n sobre Puente A? Canal Torto

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la población y en particular a automovilistas y transportistas, la plena vigencia de las medidas de restricción y precaución dispuestas para la circulación vehicular sobre en Puente Aº “Canal Torto”, viaducto ubicado en la Ruta Provincial Nº 103 en el municipio de Alba Posse.


Durante los meses de junio, julio y agosto 2015, se ejecutaron obras en los estribos, terraplenes y losas de aproximación en ambas cabeceras para reforzar los accesos. Al mismo tiempo, aprovechando que el tránsito sobre el puente estaba interrumpido, se realizaron también estudios con equipos de geo radar y tomografía de hormigón. Con los datos técnicos obtenidos, cateos y verificación de cálculo realizadas sobre la superestructura, se logró determinar que el viaducto solo puede admitir la circulación segura de vehículos livianos.


En consecuencia, desde el 1º de septiembre 2015, la DPV mantiene la habilitación parcial del puente en las siguientes condiciones: a) para el paso de vehículos livianos - motos, autos, camionetas, ambulancias y pequeños camiones con carga máxima de 3 toneladas. b) La circulación se realiza por un solo carril marcado en el eje central del puente de un solo vehículo por vez. En la zona fue implantada abundante carteles y señalización vial, más la recomendación de circular con precaución y a baja velocidad.


Para el cumplimiento de esta medida, la DPV ha contratado el Servicio Adicional que presta la Policía de la Provincia de Misiones durante las 24 horas. También se restauró y habilitó un camino terrado desde Colonia Acaraguá hasta San Fransisco de Asís como desvío del mencionado puente, que puede ser utilizado por vehículos y el transporte semi-pesado.

Actualidad - 19:09 28/05/2016