Brindan taller de escultura en madera en el Museo Cambas

POSADAS. El Museo Regional Aníbal Cambas organiza una jornada de escultura en madera a cargo del reconocido artista Orlando "Canchi" Quintana, el taller tendrá lugar el viernes 10 de junio y se entregarán certificados a los asistentes.

 

El Museo Regional Aníbal Cambas, dependiente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones sorprende día a día tanto por las valiosas colecciones que presenta como por los talleres, las exposiciones y los actos culturales que en él se desarrollan. 

Hasta el día 10 de junio la población podrá disfrutar de la Muestra “Ensamble, homenaje a Don Otto Ruzak” compuesta por tallas, construcción y ensambles de madera del reconocido artista Orlando "Canchi" Quintana. Ese mismo día, y como cierre de la misma, el Museo organiza el taller "HUGUAITI- Encontrarse, salir al encuentro", que consiste en una jornada completa de escultura en madera. 

El taller, que tendrá un cupo de hasta 50 personas, está destinado a docentes de Arte de escuelas primarias y secundarias,  y alumnos avanzados -que se encuentren cursando los últimos años- de carreras de  Arte. El horario del taller será de  8 a 11,30 hs. y de 13,30 a 17 hs. y al finalizar el mismo se entregarán certificados a los asistentes. 

Los participantes deberán concurrir con elementos de dibujo y las siguientes herramientas: escofina y sierra de mano para madera de terciado. El museo proveerá de otras herramientas de trabajo así como también maderas y pegamento.

Orlando “Canchi” Quintana es licenciado en Artes Plásticas, profesor de Dibujo Artístico, técnico ceramista y maestro de Expresión Plástica. Ejerció durante 40 años como docente, en la Escuela Superior Nº 1,”Domingo Faustino Sarmiento” de L. N. Alem, Misiones. Ha realizado destacados monumentos y participado en más de 40 exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales. Obtuvo numerosos reconocimientos a nivel provincial, nacional e internacional. Algunos de ellos: Primer Premio  “II Concurso Nacional de Escultura en Piedra . Mar del Plata” - Segundo Premio Panamericano: Primera Trienal / Panamericana de Escultura de Piedra.  Primer Premio Internacional  Escultura en Nieve en Valloire (Francia). -Premio Internacional  de los Artistas  Escultura en Nieve en Valloire (Francia). -Premio de los Escultores - 2do. Concurso Nacional de Escultura en Nieve "Ushuaia '99". 2do. Premio Internacional Escultura en Hielo en Valloire (Francia). Gran Premio de Honor “Francia 2001”. 1er. Premio Internacional de Escultura en madera en  San Martín de los Andes. 1er. Premio “Primer Simposio de Esculturas del Mercosur”. También fue Declarado "Embajador Cultural" por el Honorable Concejo Deliberante de Alem y el Gobierno de la Provincia le ha otorgado el “Honor al Mérito Artístico”, entre otros reconocimientos.

Aquellas personas interesadas en participar deben inscribirse enviando un mail a: reservascambas@gmail.com o comunicarse con el teléfono 4422860.

El Museo atiende al público de martes a viernes de 7.30 a 11.30 hs. y de 13.30 a 17.30 y los sábados y domingos de 15 a 19 hs. Está en calle Alberdi al 600, Parque República del Paraguay de la ciudad de Posadas. Se invita a las escuelas a visitarlo, reservando turno al mail: reservascambas@gmail.com.  FB: www.facebook.com/museoacambas

 

 

Actualidad - 12:00 27/05/2016