Elecciones IPS: Proponen mejorar atenci?n de rama pasiva

POSADAS. La candidata titular al directorio del Instituto de Previsión Social por la rama pasiva, Delia Sandoval, expresó que buscarán mejorar la atención de los afiliados jubilados y retirados de ser electos. Adelantó que se incorporarán "enfermedades no comunes" a las prestaciones.


La candidata por la lista 1, que lleva como suplente a Norberto Aguirre, aseguró que "en recorridos que realizaron por toda la provincia tuvimos contacto directos con jubilados de todos los sectores" y con ello pudieron detectar los reclamos más comunes sobre las prestaciones del instituto.


Comentó que, de ser electa, trabajarán en tres ejes principales: Cercanía con los afiliados por los reclamos salariales y reivindicación de los derechos; Promoción de la persona y cuidado preventivo de la salud; Programas de coberturas para enfermedades no frecuentes como se hizo de forma reciente con la osteoporosis.


Respecto de la cercanía con los afiliados expresó que continuarán con las mesas de diálogo, que incluyen al personal policial retirado, y que "si bien hemos visto avances en los derechos de los retirados" han detectado casos especiales como el de porteros "que cobran salarios de $2.800 cuando la mínima nacional está en $4.890".


En el punto de la promoción de la persona y la salud, manifestó que se hará incapie en el "cuidado y prevención de riesgos de salud y programas de asistencia sanitaria". Uno de los puntos a solucionar es "que los medicamentos vayan de la farmacia a la mano de los afiliados", lo que supone eliminar procedimientos administrativos.


Sandoval aseguró que trabajarán para "tratar de incorporar programas de atención como se hizo con la osteoporosis", que recientemente se incorporaron al vademecum y al sistema de atención. Adelantó que "en conversaciones con el Dr. -Carlos- Arce nos aseguró que se incorporarán enfermedades no comunes, que no se encuentran cubiertas por los porgramas" actuales de atención.


Para finalizar manifestó que "en enfermería debemos volver a contar con las ambulancias o con médicos que puedan visitar a los afiliados en el domicilio", para poder contar con una atención rápida teniendo en cuenta la fragilidad de la salud de las personas mayores.

Actualidad - 10:26 27/05/2016