Hospital Escuela: dispone de la vacuna contra la gripe

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informa a la comunidad que dispone de la vacuna contra la gripe. Por lo que instan a inmunizarse a las personas que integran el grupo de riesgo. La vacuna es totalmente gratuita.


El Vacunatorio del Hospital Escuela funciona, en la planta baja, de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 14:30 a19 horas.


La vacuna contra la gripe que se está aplicando es trivalente , como su nombre lo indica, cuenta con tres cepas diferentes: H3N2, influenza B e influenza A H1N1.


Grupos de riesgo:


Tienen más riesgo de sufrir complicaciones por gripe las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; personal de salud; personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; y todas las personas mayores de 65 años.


 

Actualidad - 20:51 26/05/2016