Sindicatos y CGE se re?nen en busca de facilitar la terminaci?n de estudios para sus afiliados

En el Salón Oval del Ministerio de  Educación se llevó adelante en la mañana de este martes una reunión con actores de los diferentes sindicatos de la provincia y representantes del Plan Fines, para llevar adelante un acuerdo entre ambos sectores y facilitar así la terminación  de la educación primaria y secundaria de toda la familia sindical.


El secretario general del Satsaid y mentor de la reunión, Marcelo Rodriguez, se refirió al acuerdo señalando que la idea es saldar esta deuda pendiente con el movimiento obrero, salvando las diferencias que a veces podamos llegar a tener entre los dirigentes. Este es un acuerdo entre el gobierno educativo y los gremios, señalo. El Consejo General de Educación aporta sus docentes y el personal administrativo encargado de llevar adelante la actividad y nosotros el espacio físico, además de promocionar la actividad para que todos aquellos que estén interesados. Desde el primer momento que acercamos esta propuesta al gobernador Passalacqua no solo quedo interesado sino que nos insto a avanzar en este sentido.


Por su parte Mauricio Maidana; Pte de el Consejo de Educación estuvo acompañado por Luis Capaia (Fines Primaria) y Hernán Ortiz (Fines Secundaria), quienes señalaron que el Plan lleva diez años y se ha hecho un gran trabajo captando a aquellos que por diferentes razones no pudieron terminar sus estudios. Sin embargo la estrategia de Fines no termina allí, ya que debe hacerse un trabajo tutorial y de seguimiento. Aun nos queda un núcleo duro y es por ello que pensamos en los sindicatos que tienen una forma muy eficaz de llegar a los interesados. En esta ocasión el diactado de clases será determinado por cada sindicato,la modalidad es por módulos que tiene que ser aprobados por los docentes tutores, es por ello que es inminente la firma del acuerdo con el Gobernador para así poder gestionar los recursos que vendrán de Nación.


Entre los gremios que participaron podemos mencionar a los Gastronómicos, No Docentes, Luz y Fuerza, SOEMP, Conductores Navales, SATSAID y UOCRA.

Actualidad - 21:22 24/05/2016