Detenidos con frondoso prontuario, motos y droga secuestradas en mega operativo en Zona Oeste

La Jefatura de Policía afectó ayer estratégicamente 150 efectivos en jurisdicciones de las comisarías 7ª y 13ª

Un nuevo operativo, tal como se viene concretando de manera permanente en toda la provincia, se realizó hasta las últimas horas en la zona Oeste de Posadas.

En barrios como Santa Rita, Villa Cabello y sus alrededores, los uniformados realizaron intensas recorridas, a modo infante y con móviles, a su vez estuvieron apostados en calles y avenidas para los respectivos controles viales. "Queremos estar cerca de los vecinos", resaltó en la previa del operativo, el comisario general, Daniel Montero, Director General de Seguridad.

De manera preventiva fueron secuestradas 19 motocicletas, en la mayoría de los casos sus conductores carecían de documentaciones. Asimismo se estableció que por una de las motos había pedido de secuestro desde la comisaría 12ª.

Entre la tarde y noche de ayer, jóvenes que iban en una moto intentaron evadir control policial. En zona de Costanera y avenida Martín Fierro el conductor intentó acelerar su marcha sin embargo el rodado fue interceptado por los efectivos.

Integrantes de la Dirección de Toxicomanía constataron que Gustavo M. (20)-quien iba como acompañante- tenía una pequeña cantidad de marihuana y un cigarrillo semi consumido en el bolsillo.

En otras intervenciones hubo otros cuatro detenidos, entre ellos un menor restituido a sus progenitores. Los tres primeros en averiguación de hechos delictivos.

PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN

Otro de los procedimientos más relevantes se registró aproximadamente a las 19 hs. Otra motocicleta, en este caso una HONDA YBR 125 CC con dos ocupantes, en López y Planes y Eva Perón, evadió a los uniformados. El conductor inició maniobras peligrosas poniendo en riesgo su integridad y la de terceros.

En plena persecución, por chacra 149, quien iba como acompañante continuó la huida corriendo hasta que fue detenido cuando intentaba ingresar a una casa. Pese que se resistió, finalmente fue detenido Ezequiel R. (19) alias "Fantasmita" quien tiene un frondoso prontuario delictivo, y ya habría tenido relación en causas bajo la modalidad "Motochorro".

ACCIÓN CONJUNTA, INTEGRAL Y SIMULTÁNEA

Actuaron intensamente en los barrios que comprenden ambas jurisdicciones (7ª y 13ª) efectivos de comisarías UR- I y UR- X; Direcciones, divisiones Comando, Investigaciones, Infantería, GOE, Montada y Canes; además del departamento de prevención de Delitos. 

Policiales - 08:04 24/05/2016