UOCRA Misiones ofrece dos nuevas capacitaciones gratuitas: maquinista vial y auxiliar en inform?tica

POSADAS. El secretario general de UOCRA Misiones, Héctor Vallejos, en diálogo con La Hora de los Trabajadores, comentó que en los programas de formación que tiene el sindicato  incorporarán dos nuevas ofertas formativas: maquinista vial y auxiliar en informática. La apuesta busca formar trabajadores capacitados y potenciar la oferta formativa en base a la demanda. 


En dos años, la UOCRA Misiones capacitó a unos dos mil jóvenes en los distintos talleres que brinda. Además, ofrecieron capacitaciones a internos del servicio penitenciario provincial y a discapacitados, en convenio con escuelas especiales.




Obra pública

En cuanto a la obra pública, el secretario general de UOCRA señaló que se encuentran gestionando en la provincia y en la nación la continuación de la importante fuente laboral que significa la construcción. 

Héctor Vallejos expuso que si bien en febrero hubo un pequeño repunte de reactivación de la actividad, después se cortó. Reclamó la necesidad de tener previsibilidad y comentó que se institutcionalizó una comisión de seguimiento para controlar y reclamar la continuidad de los trabajadores.

Actualidad - 13:28 23/05/2016