UCR: Pegoraro volvi? a las reuniones de bloque

POSADAS. Tras la suspensión aplicada por el tribunal de ética del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, que sigue vigente, el diputado Mario Pegoraro fue invitado a las reuniones del bloque en la cámara de representantes la semana anterior. El legislador manifestó que no quiere ser parte de la discusión en la Cámara de la separación de su par, Germán Bordón, "estoy en los dos lados por lo que es una situación complicada la mía", explicó.


Pegoraro, recordando la situación en la que se encuentra dentro del partido señaló que el tribunal de ética "me inhabilito para ser candidato del partido y otras cositas más por un año", luego de apoyar la candidatura de Alex Ziegler por una lista de Cambiemos. El diputado comentó que "la semana pasada, después de mucho tiempo, tuvimos la primera reunión de bloque, de la que también me habían hecho a un lado, y me volvieron a invitar".


Respecto de su posición en el tribunal de ética comentó que "yo no me fui por cargos", sino que lo sancionaron por apoyar públicamente a Ziegler, "éticamente no está bien la cosa" en el partido expresó. En tanto presentó una serie de recursos ante el Comité para que reduzcan la pena aplicada, "respecto del Pacto de Gualeguaychú donde gente como Pastori y González fueron a firmar que no se podían hacer frentes mas chicos y lo que se hizo acá fue todo lo contrario, se hizo un frente con gente que no tenía nada que ver con Cambiemos". 


Algunas versiones señalan que la bienvenida a Pegoraro a las reuniones de comisión de la UCR surgieron luego de conversaciones con el responsable del Plan Belgrano, José Cano, en la visita de la semana pasada. El ex candidato a gobernador en la provincia de Tucumán fue uno de los radicales que se comprometió con la campaña de Cambiemos y hoy ocupa uno de los pocos cargos importantes en el gobierno nacional desde la UCR.


La causa contra Bordón


Consultado sobre la situación de la denuncia contra el diputado Bordón, presentada por la diputada María Losada, Pegoraro expresó: "el tema de la separación de Bordón es un tema difícil". El diputado se presentó como testigo en la denuncia presentada ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), declarando que los dichos de Bordón, tal y como los habñia presentado Losada eran ciertos. "No quiero ser parte -de la discusión en la cámara de representantes- porque estoy en los dos lados por lo que es una situación complicada la mía", aseguró.

Polí­tica - 11:06 23/05/2016