Asumi? el nuevo titular de la UDAI Posadas del ANSeS

POSADAS. En la mañana de este lunes, el titular de la Sección Nordeste del ANSeS, Leandro Zdero, presentó de forma oficial y puso en funciones el responsable de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Posadas, Marcelo Julien.


Según Zdero la regional tiene "muy buena productividad", más allá de las "irregularidades que se presentaron en todo el país y la ANSeS no es ajena a esto". Según el responsable de la regional el gran desafío que queda por delante es "ordenar la caja". En la conferencia de prensa aseguró que "estamos trabajando para cuidar el recurso humano".


Zdero manifestó que el gobierno de Cambiemos encontró "una situación de la caja -de ANSeS- en la que no se garantizaba el pago de las jubilaciones". Explicó que el dinero de la caja de jubilaciones del país será manejado con transparencia y que no se utilizará mas para publicidad del estado como sucedió hasta el año pasado.


Consultado sobre la situación laboral de los trabajadores de la UDAI Posadas que revisten en el organismo como contratados y de cuanto de ellos dejarán sus puestos al finalizar los contratos, Zdero expresó: "mas allá de cuantos, debemos aclarar que se ha puesto en discusión el salario mínimo vital y móvil y el seguro de desempleo que no se modificaba desde 2004". Como no respondió a la consulta le repreguntaron por los contratos y manifestó que "lo que no estamos haciendo es la renovación de contratos para el personal", con lo que se puede inferir que quienes están contratados y terminan la vinculación en los próximos meses quedarán desafectados.


Respecto de la situación, tanto del cargo personal de jefe regional de Zdero, como del titular de la UDAI Posadas, el funcionario regional manifestó "somos personal político, como han sido todos los anteriores, por eso nos vamos a ir cuando termine nuestra gestión", en referencia al gobierno de Cambiemos.

Actualidad - 10:36 23/05/2016