Pinturas y exposiciones en la "Velada en el Museo"

La noche denominada "Velada en el Museo" tuvo lugar en la galería Lucas Braulio Areco este jueves en congruencia con el "Día Internacional de los Museos".


La cita contó la performance de pintura y body painting a cargo de los artistas Claudia Olefnik y Carlos Nuñes, quienes pintaron a Susana Enríquez y Andrea Gutiérrez, en vivo. Se trata de una técnica de arte que consiste en darle color y forma a un cuerpo bajo un motivo específico. Se utilizan materiales especiales para no dañar la piel de los modelos y para resaltar los detalles, de acuerdo al concepto que se quiera manifestar.


Además, los visitantes disfrutaron en la ocasión la muestra colectiva denominada "Taller de Arte Coê-ti (amanecer): pintura, dibujo, escultura, cerámica" a cargo del profesor José Fernández.


Es importante recordar que el Museo Municipal de Bellas Artes Lucas Braulio Areco fue inaugurado con el Palacio del Mate el 18 de octubre de 1952, sobre la Calle Rivadavia entre Bolívar y Córdoba. Es decir que hace más de 60 años funciona en la ciudad este centro de exposiciones y encuentro al servicio de los artistas locales.


A tenerlo en cuenta


El 18 de mayo se celebra el día internacional de los museos. Esta celebración tiene su origen en la Cruzada de los Museos, campaña informativa organizada en 1951 por la UNESCO y el ICOM (International Council of Museums), con el propósito de crear conciencia del relevante papel que corresponde a estos espacios en la sociedad. Y fue hasta el 1977, durante la XII Conferencia General del ICOM en Leningrado, y considerando aquella iniciativa, que se designó el 18 de mayo como el Día de los Museos.

Actualidad - 21:00 22/05/2016