Losada: "Queremos que la Agencia Universitaria sea un espacio de servicios para los estudiantes"

En el marco de la firma de convenios que vienen llevando a cabo entre el gobierno de la ciudad y las distintas instituciones educativas de nivel superior, el intendente de Posadas, Joaquín Losada junto a la rectora del Instituto Montoya, María Lezcano firmaron un convenio marco que busca vincular a la comunidad educativa de dicha casa de estudios con los servicios que le puede brindar la municipalidad a través de la Agencia Universitaria.


La firma de este convenio tiene como objetivo la realización de múltiples actividades en conjunto con la institución, como la realización de eventos, actividades académicas como ser charlas con profesionales de la región, el fortalecimiento de Posadas como ciudad universitaria, la promoción de carreras, prácticas profesionales, entre otras. Estas acciones tendrán un impacto positivo en la comunidad educativa en general, teniendo como objetivo en primera instancia dar inicio al proyecto de la actual gestión que es posicionar a Posadas como ciudad universitaria.


"Queremos queremos que la Agencia Universitaria sea un espacio de servicio para los estudiantes que mejore la calidad tanto de vida como educativa de los chicos. Convirtiendo así a nuestra ciudad en un polo de conocimiento y que seamos referentes para toda la región", expresó el alcalde capitalino.


La Agencia Universitaria busca ser un puente con los estudiantes y, entre otras funciones, brindará asesoramiento sobre carreras, alquileres, boleto estudiantil gratuito, transporte, los lugares donde practicar deportes, realizar esparcimiento y disfrutar de las ofertas culturales de la ciudad. Además coordinará pasantías, orientación vocacional y brindará beneficios a través de la tarjeta de descuentos "Universaria" en más de 100 comercios de Posadas.


Por su parte, la rectora del Montoya celebró la iniciativa y desde la institución asumieron el compromiso de trabajar articuladamente para lograr que Posadas se convierta en una ciudad universitaria y sea referente en la región.


Estuvieron presentes la coordinadora de la Agencia Universitaria Posadas, Mariela Dachary y el representante legal del Instituto Montoya, Jorge Luengo.

Actualidad - 21:43 03/05/2016