Concurso para muralistas correntinos y misioneros

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) convoca a todos los artistas, residentes en las provincias de Corrientes y Misiones, a participar de un concurso para realizar un mural en su Centro de Visitantes de la ciudad de Ituzaingó.


A través de este concurso se propone potenciar la interacción cultural entre la EBY, la sociedad y sus artistas, con el objetivo de fomentar la creación artística a través del muralismo.


Los interesados tendrán tiempo de presentar sus proyectos desde el 1° de junio de este año hasta el 10 del mismo mes, en el Centro de Visitantes de Yacyretá, sito en avenida Ing. Roque Carranza y Entre Ríos, Villa Permanente de Ituzaingó, provincia de Corrientes. La entrega puede hacerse de manera personal o por correo postal.


La participación es de carácter individual y quedan excluidas aquellas personas que mantengan relación de dependencia laboral o contractual en cualquiera de sus formas con la Entidad Binacional Yacyretá o con algunos de los integrantes del jurado.


El diseño debe ser inédito, original y pensado especialmente para este concurso. Para ello deberán ser consideradas las tres caras visibles de la fachada del muro externo del cine 360° del Centro de Visitantes. Cada participante podrá presentar más de un proyecto.


El jurado que evaluará los proyectos está integrado por el consejero de la Entidad Binacional Yacyretá, ing. Juan Marcelo Gatti; la directora de Cultura de la municipalidad de Ituzaingó, prof. Asela Liuzzi; el arquitecto  Francisco Benítez, y los artistas plásticos Bernardo Neumann (Misiones) y José Mizdraji (Corrientes).


El anuncio del ganador se hará en un acto el próximo 15 de junio y será comunicado  vía correo electrónico y será difundido a través de los medios de prensa, redes sociales y  registro audiovisual. La resolución del jurado es inapelable.

Actualidad - 21:32 03/05/2016