Persiguen y detienen a dos chicas y dos muchachos por robos en Alem y Ober?

En Alem, este martes a la madrugada alrededor de las 01 hs, Marcelo R. (19) caminaba por la avenida San Martín y en la intersección con 25 de Mayo fue abordado por ocupantes de un vehículo VW Fox, uno de ellos presuntamente lo amenazó con arma de fuego y le sustrajo el teléfono celular además de la billetera conteniendo 1.500 pesos.

Los autores del ilícito se dieron a la fuga, a bordo del rodado color blanco, hacia Oberá.

La Policía tomó conocimiento del hecho e inmediatamente efectivos de la comisaría de Alem, Comando Radioeléctrico y división Investigaciones UR-VI iniciaron la persecución del vehículo.

En conjunto con personal del Comando Radioeléctrico UR-II y personal de distintas dependencias de esta unidad, se montó un operativo cerrojo que dio sus frutos al ser interceptado el VW Fox sobre ruta Nacional Nº 14, en el acceso a Guaraní.

Inmediatamente se procedió a las detenciones de Rodrigo M. (21), Lucas M. (21), Micaela S. (18) y Alina C. (20) todos con domicilio en la provincia de Buenos Aires y al menos los dos primeros jóvenes son de la comunidad gitana.

Al ser requisados preliminarmente los detenidos, tenían en su poder teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentaciones, entre otras de personas damnificadas en presuntos hechos de robos en la vía pública.

En ese sentido se trata de establecer si estos mismos jóvenes guardan relación con al menos dos hechos ocurridos horas antes en Oberá:

 

Alrededor de las 23:20 hs.,  sobre calle Juan Joerg casi Av. Las Américas, abordaron a Nelson S. (25)  a quien con un cuchillo lo intimidaron para sustraerle un celular Samsung.

También habrían cometido un ilícito con similares características sobre avenida De Los Inmigrantes donde el damnificado fue  Ricardo R. L. (19) al que amenazaron con arma de fuego y le robaron un celular Blue GR.

Continúa la investigación del hecho y se aguarda orden judicial correspondiente para la requisa definitiva del vehículo VW Fox incautado.

 

Policiales - 11:14 03/05/2016