IPS: "No tuvimos ning?n tipo de recorte en las prestaciones"

POSADAS. El Presidente del directorio del Instituto de Previsión Social de la provincia (IPS), Carlos Arce, aseguró en la mañana de este martes que la prestadora firmó todos los acuerdos correspondientes al año 2016 con un 25% de aumento para los prestadores sin recortar servicios. "Es lo que la provincia puede -sostener-, si hay algo que el IPS tiene es que es confiable y previsible", señaló.


En conferencia de prensa Arce, consultado sobre la situación general del IPS, manifestó "es una época muy difícil donde uno escucha noticias que no son muy alentadoras desde la nación". Aseguró que desde el instituto "tratamos de mantener una obra social solidaria y no tuvimos ningún tipo de recorte" en las prestaciones.


Respecto de las negociaciones con los prestadores el directivo expresó: "no tuvimos ningún tipo de problemas, firmamos convenios con todos los prestadores. Ayer -por el lunes- se firmó el último convenio de prestacion de servicios" con los profesionales.


No obstante señaló que "hay algunas deficiencias con algunas prestaciones que requieren un tiempo, por los proveedores", que forman parte de la cadena. Manifestó tammbién que "hoy las prestaciones están en un equilibrio" entre el costo y el volumen de atención.


Tras el cierre de las negociaciones Arce comentó que "se dio un aumento a todos los prestadores en un valor del 25%" y aseguró que "es lo que la provincia puede, si hay algo que el IPS tiene es que es confiable y previsible. Pagamos las prestaciones a los 45 días, esto no sucede así en una gran cantidad de obras sociales" del país.


Para finalizar el funcionario reconoció que "los aranceles no son los más altos, pero tampoco los mas bajos" y señaló que no están mas allá de un 25% menos que el que más paga. Para Arce "estamos en una situcion equilibrada a pesar que los recursos nacionales no son tan buenos como los teníamos antes".

Actualidad - 10:20 03/05/2016