En un cl?sico de la regi?n se enfrentan Guaran? y For Ever

Con una victoria de Guaraní en el partido frente a Chaco For Ever, se clasificará para los play offs del torneo Federal A, esa es la particularidad que tiene este encuentro calificado como el "clásico de la región" y que se jugará este sábado a las 21 en Posadas.


En efecto, la franja se encuentra ubicado en el segundo lugar con 16 puntos y una victoria le permitirá sumar 19 unidades, que será inalcanzable para sus competidores.


For Ever (11 puntos), por su parte, necesitará de una victoria y derrota de Patria en el clásico frente a Sol de América, para lograr pasar a la segunda instancia.


La necesidad de victoria de ambos equipos permitirá, sin duda, presenciar un encuentro donde no habrá especulaciones de ningún tipo y podrá contar con un alto contenido emotivo.


Pese a que a la baja temperatura prevista para la noche del sábado, no existen dudas que una multitud de simpatizantes franjeados concurrirán al estadio para alentar al equipo en esta instancia definitoria del torneo.


Lo importante es que Guaraní depende de sí mismo, ganando este encuentro no depende de ningún otro resultado. Se clasificará automáticamente.


Será árbitro Sebastián Mastrángelo, de Venado Tuerto.


Previamente a las 15,45 se enfrentarán Sol de América y Patria, en el clásico formoseño. Si gana Sol de América, Guaraní con un empate frente a For Ever, ya estará clasificado. 


BARINAGA SÍ, VERA NO


El goleador del equipo Cristian Barinaga, recuperado de la lesión muscular que lo mantuvo alejado durante las dos últimas fechas, reaparecerá para acompañar a Klusener y Bruno en la línea ofensiva. Es una buena noticia. 


La mala noticia para el local pasa por la ausencia de Facundo Vera, el joven arquero que se destacó  las últimas fechas y que experimentó la luxación del codo izquierdo en el partido que Guaraní empató con Patria. Su reemplazante sería Gonzalo Salgueiro, aunque no se descarta la presencia en del ex pincharrata Laureano Ruston, que ya lo reemplazó en Formosa..


Otro cambio obligado en la defensa será la ausencia de Stéfano Domizi, expulsado frente a Patria, quien sería reemplazado por el correntino Emmanuel Tarabini.


En definitiva Guaraní formaría con Salgueiro o Ruston, Hereñu, Casteglione, Barreña y Tarabini, Imbert, Fioravanti y Bareiro; Barinaga, Klusener y Bruno. 


La dupla técnica integrada por Humberto y Martín Zuccarelli, confía plenamente en que el equipo conseguirá el objetivo de pasar a la segunda ronda, para ello tomó todas las providencias posibles, a los efectos de evitar sorpresas.


LA VISITA


El negro chaqueño necesita imperiosamente la victoria, pero aún con el triunfo dependerá de otros resultados.


De ahí que su director técnico Pedro Dechat, haya declarado que "vamos a ir a Posadas a buscar el partido, no nos queda otra".


La probable formación del conjunto chaqueño, será la siguiente: Mazzón; Fernández, Bernay, Russo y Galeano; Magno, Gómez, Vilce y Franco Cabrera; Ferreyra y Visconti.

Deportes - 15:30 29/04/2016