El gobierno asegura que se liquida con normalidad los pagos del BEG

POSADAS. El director general de transporte de la provincia, Mauricio Castillo, aseguró que el gobierno está cumpliendo con los plazos y compromisos de pago con las empresas de transporte por el sistema del Boleto Educativo Gratuito (BEG). "Las empresas de media distancia son las que menos quieren invertir en tecnología para mejorar el servicio" manifestó. Extienden el plazo para el registro de los estudiantes en el área metropolitana de Posadas.


Consultado sobre la marcha del programa Castillo comentó que "la herramienta principal son las redes sociales, después los centros de estudiantes, el gobierno, las empresas y las escuelas" que trabajan en conjunto para continuar con la implementacion del BEG. Aseguró que al comienzo de la implementación "había mucha incertidumbre, lo cual es logico", fueron los estudiantes quienes impulsaron la aplicación tras realizar los trámites administrativos pertinentes.


Consultado sobre los reclamos que realizaron de forma pública desde la CAMETAP por falta de pago y problemas en las liquidaciones el director expresó: "en el mes de enero el Dr. Kegler se comprometió a hacer un adelanto y se trabajó sobre los boletos efectivamente entregados, deben tener en cuenta que son 70 empresas en toda la provincia". Además consideró que también se debe "tener en cuenta que las emrpesas de media distancia son las que menos quieren invertir en tecnología para mejorar el servicio".


Según Castillo ya se relizaron los depósitos del mes de marzo y ahora se están liquidando los de abril: "los empressarios confiaron en la palabra del gobierno y el gobierno cumplió con el anticipo prometido", dijo en relación al pago del anticipo en el mes de marzo.


Prorrogan las fechas de inscripción de estudiantes hasta fin de mayo


En una reunión del equipo de coordinación del BEG se decidió extender hasta el 31 de mayo  la fecha de inscripción de los estudiantes en el área Metropolitana de Posadas, que incluye a las localidades de Garupá y Candelaria. Castillo explicó que "el gobierno propuso una nueva prórroga para el área metropolitana de Posadas que tiene el sistema SUBE" ya que es más fácil de controlar. El control y la accesibilidad son los proncipales motivos por los que el BEG "tiende a la aplicación del sistema de tarjetas en todos los servicios", aseguró.


"La prórroga se extiende hasta el último día de mayo, todos los alumnos deben inscribirse porque va a llegar el momento en que se comience a cobrar el boleto a los que no estén inscriptos", adelantó el funcionario y comentó que en la jornada de este viernes "tendremos el informe final de las declaraciones juradas de las empresas de transporte  y los boletos realmente entregados" para ejecutar todos los pagos.

Actualidad - 11:54 29/04/2016