Trabajan en que los colectivos de Posadas y zona metropolitana sean amigables con el medio ambiente

POSADAS. Representantes de las Empresas del Transporte Urbano de Pasajeros de Posadas recibieron en la  empresa Casimiro Zbikoski SA, al gerente de servicios de Buswagen S.A., el ingeniero Orlando Benchat, quien presentó la novedosa línea de buses  que garantizan, confiabilidad y respeto por el medio ambiente.

 

Con la entrada en vigencia de la normativa de control de emisiones Euro 5, la marca líder, introdujo una nueva tecnología renovando su gama de productos y la familia Volksbus, través de la incorporación de motores euro

5 donde coexisten dos sistemas que colaboran para minimizar los gases contaminantes expulsados al medio ambiente: EGR o SCR.

 

El especialista dijo  que “la mayoría de los transportes pesados contará progresivamente con el sistema SCR, en tanto que los vehículos de menor cilindrada o motores de mediano rango, segmento en el que se encuentran los utilizados para el transporte urbano de pasajeros, optarán por el sistema EGR”.

 

El ingeniero Benchat  explicó  al presentar una unidad apta para el segmento urbano de transporte de pasajeros, que el modelo Volksbus 15.190 OD, equipado con un motor MAN D08 de cuatro cilindros con tecnología de recirculación de gases EGR (Exhaust Gas Recirculation), permite utilizar el vehículo sin adicionarle Urea. Además, cuenta  con una caja de cambios ZF automatizada  V-Tronic  que  aporta comodidad de conducción, seguridad y confiabilidad para minimizar las externalidades negativas de la movilidad.

 

En la charla técnica participaron gerentes generales, gerentes de mantenimiento y choferes de las empresas de transporte urbano de pasajeros de Posadas.

 

La actividad concluyó con una prueba del funcionamiento de la unidad  por diferentes barrios de la zona sudoeste de la ciudad.

 

*Sobre el EGR y el SCR*

 

El EGR (proceso de recirculación de gases) es un sistema que consiste en enfriar mediante un radiador una parte de los gases de escape de los motores y redirigirlos hacia el colector de admisión mediante una válvula que estabiliza la velocidad de dichos gases. Esta acción reduce claramente las emisiones de óxidos de nitrógeno que un motor convencional expulsa al medio ambiente. El SCR (reducción catalítica selectiva) los gases de escape

que no son reutilizados continúan su camino hacia el catalizador, y antes de su ingreso reciben una inyección de urea (AdBlue o Arla 32), que los convierte en vapor de oxigeno con el fin de generar una menor contaminación

una vez expulsado al medio ambiente.

Actualidad - 10:51 29/04/2016