El fin de semana se realizar? el Torneo de Velas "Copa Ciudad de Posadas"

Este sábado 30 de abril y domingo 1º de mayo se concretará el torneo de velas "Copa Ciudad de Posadas", en el Balneario El Brete. Se podrá participar en dos categorías: Optimist, que va de los 6 a 15 años; y Laser, de 15 años en adelante.


El director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera, Nicolás Eizmendi, indicó que "el municipio otorgará premios, medallas y refrigerios a los participantes". Aclaró que "la coordinación estará a cargo de personas capacitadas en actividades náuticas como lo son Nicolás Dasso y Leandra Burtnik". El recorrido será bordeando la costa del Río Paraná, largando desde el balneario.


El viernes 29 de abril, desde las 18 hs, será el arribo de competidores y su correspondiente  control. Mientras que el sábado y domingo se desarrollará la competencia. Previo al inicio de la jornada del sábado 30, a las 13, habrá reunión de timoneles y entrenadores para ultimar detalles de seguridad donde confeccionarán el recorrido en función del viento y condiciones climáticas existentes. En tanto que a las 15 se largarán la 1ra., 2da. y 3ra. regata; y el domingo 1º de mayo la actividad culminará con la 4ta. y 5ta. regata a las 10 hs con la entrega de premios en el Balneario El Brete, desde las 15 hs.


El gobierno local promueve  la inclusión y el desarrollo social a través del acceso al deporte, la actividad física, la recreación e integración de distintos grupos. Además, con este tipo de propuesta se pretende incentivar prácticas saludables, la solidaridad, el compañerismo y la cooperación en actividades deportivas.


Para más información y/o inscripciones, los interesados pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Deportes Náuticos, en el 2° piso del edificio central o comunicarse con Nicolás Dasso al 0376 154560131.


El torneo está organizado de forma conjunta entre la Municipalidad de Posadas, el Yacht Club y la Asociación de Vela Ligera de Misiones.

Actualidad - 22:18 28/04/2016