Visitas de las escuelas a Yacyret?: Se inici? el programa para escuelas primarias y secundarias de Misiones y Corrientes

Los alumnos de la Escuela Dr. René Favaloro (Corrientes) iniciaron el recorrido a la Central Hidroeléctrica Yacyretá y se interiorizaron en el funcionamiento de la represa y su influencia sobre la región. "Con este programa los alumnos podrán conocer más sobre el aporte de Yacyretá al sistema interconectado de nuestro país," dijo el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni, en el marco del  Programa de Visitas de Escuelas Primarias y Secundarias de las provincias de Misiones y Corrientes a la central hidroeléctrica.


El mencionado Programa comenzó ayer, por iniciativa de la EBY, con el objetivo de brindar a los alumnos y docentes contenidos relativos a la represa. La idea es que los visitantes conozcan el manejo medioambiental que se hace desde la Entidad como así también detalles sobre el recurso hídrico, concientización sobre el uso racional de la energía y el aprovechamiento de la navegabilidad del río con el el aporte de la Esclusa de Navegación además del funcionamiento del ascensor de peces para la preservación de la fauna íctica.

Actualidad - 22:33 27/04/2016