El CPCE Misiones evaluar? antecedentes para Auditor?a Integral EMSA

En vistas del convenio firmado con el Poder Ejecutivo Provincial, sobre la auditoría integral a realizar en la empresa Electricidad de Misiones SA, EMSA, el CPCE Misiones llamará a concurso de antecedentes a grupos de auditores, en función de parámetros técnicos. De esa pre-selección surgirá una terna que será remitida al Gobernador para su selección.


La solicitud realizada trata de una:


Auditoria Integral, según acuerdo.


Una evaluación objetiva, sobre  las actividades que se realizan en la empresa para cumplir sus fines y objetivos.


Esta auditoría permitiría obtener herramientas que contribuyan a la efectividad de las políticas internas, que la asignación de recursos sea real y efectiva, que las normas internas estén  en concordancia con su misión, objetivos y planes estratégicos.


La auditoría examina en forma detallada todos los  aspectos operativos de la empresa, por lo que en la determinación del alcance se puede considerar: logro de los objetivos de institucionales, la planificación, el uso presupuestario, entre otros.


Los equipos de profesionales matriculados que se postulen,  deberán presentar un plan de trabajo y presupuesto que podría incluir, entre otras tareas:


·    Planificación del diagnóstico organizacional: que permita conocer la situación real de la organización y analizar fortalezas y debilidades, sumando oportunidades y amenazas del entorno.


·   Tablero de Control: Análisis de estados contables. Estado situación patrimonial, económica y financiera. Análisis de estructura de costos y gastos. Agregado de índices contables y de gestión.


·    Funciones de la Administración: Planificación, Organización, Dirección y Control. Reformulación de la Estrategia, Estructura Organizativa, Organigrama, Perfiles de Puestos, revisión de la Visión, Manual de Misiones y Funciones, Objetivos y políticas. Procedimientos Claves. Oportunidad de gestión de Calidad.


·    Análisis Económico: Análisis del entorno. Verificación de variables claves. Impacto en la economía provincial y el poder adquisitivo de las personas.


Próximamente se informará el reglamento y la fecha de recepción de requisitos de inscripción. 


Invitamos a los colegas matriculados a participar, ya que se trata de un gran aporte de los profesionales en ciencias económicas a la comunidad.

Actualidad - 22:25 27/04/2016