En los ?ltimos d?as la L?nea 137 atendi? 23 casos de violencia

POSADAS. En uno de los casos, sucedido en la madrugada del lunes, se recibió el llamado telefónico de una vecina de la chacra 158 de la ciudad de Posadas, que solicitaba intervención porque ella y su familia fueron atacados por su ex pareja.

La Brigada Móvil de la Línea se desplazó al domicilio de la víctima para asistirla.En tanto el personal del 911 procedió al arresto del agresor, por el delito de desobediencia judicial, ya que el hombre tenía prohibido acercarse a la mujer y su domicilio, medida cautelar que le fue otorgada a raíz de los hechos de violencia sufridos durante la convivencia.

La mujer relató a los profesionales que mientras se encontraba dentro del domicilio junto a su hermano y sus dos hijos, de 6 y 2 años, su ex concubino ingresó al patio y roció la vivienda con kerosén, en un claro intento de provocar un incendio.

Mientras se le brindaba contención y asesoramiento se la trasladó a la Comisaría de la Mujer, donde radicó las correspondientes denuncias.

Este fue sólo uno de los 23 casos que en los últimos días requirieron intervención de las Brigadas Móviles de la Línea 137, registrándose 10 casos en las ciudades de Posadas y Garupá, 3 en Oberá y 10 en Eldorado.

Línea 137 Programa “VICTIMAS CONTRA LA VIOLENCIA”, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, funciona las 24 horas, los 365 días del año, en las ciudades de Posadas, Garupá, Oberá y Eldorado.

 

Actualidad - 17:27 27/04/2016