Defensa Civil tendr? un centro de meteorolog?a para el interior de Misiones

POSADAS. El titular de Defensa Civil de la provincia, Ricardo Veselka Corrales, anunció que la dirección tendrá una oficina meteorológica propia para tener la posibilidad de establecer criterios propios de evaluación de evolución del clima. Buscan mejorar las previsiones y rapidez en caso de ser necesaria la asistencia a damnificados.


Corrales adelantó que durante la primer semana de mayo estarán instalados los equipos en las oficinas de la dirección en la ciudad de Posadas, que estarán conectados con una red provincial de estaciones meteorológicas. Explicó además que se trabajará con los municipios para establecer las juntas municipales de Defensa Civil que son obligatorias y "no todos los municipios la tienen conformada".


Respecto de las juntas municipales explicó que son la primera línea del sistema de atención ante emergencias y que son los intendentes quienes deben encabezarla. Respecto de los equipos que se utilizarán para realizar las previsiones del clima Corrales comentó que "en las primeras semanas de mayo vamos a tener un equipo de meteorología en la oficina de Defensa Civil" de la ciudad de Posadas. De la red que se utilizará manifestó que "vamos a trabajar en linea con distintos centros meteorológicos de la provincia", entre los que se encuentra el desarrollado por Marcelo Kusik.

Actualidad - 10:17 27/04/2016