El gobierno dice que pondr? un coto a la especulaci?n de precios

BUENOS AIRES. Según el ministro de agroindustria de la nación, Ricardo Buryaile, el asado de costilla debería estar a $90 el kilo en el mostrador ya que, a salida de los frigoríficos el costo es de $65.


Buryaile indicó que en las últimas semanas "el asado estaba entre $ 140 y $ 160 el kilo", y destacó que "bajó un 20%, hay a $110". Sin embargo, consideró que "ese valor todavía sigue siendo alto porque el precio de salida de industria de la costilla es de $65".


Ante la consulta de radio La Red de cuánto debería costar el kilo de asado, el ministro respondió: "90 pesos, que es un margen lógico para los 65 que tiene a la salida de fábrica". El funcionario afirmó que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia "va a empezar a ponerle coto a un margen de especulación muy alto". Además, el ministro sostuvo "Yo creo que lo que hay que hacer es transparentar la comercialización, transparentar los precios, porque cuando una sociedad está informada es una sociedad que puede tomar decisiones".


Sobre el sector externo, evaluó que "va a llevar un tiempo volver a exportar", pero estimó que el año próximo se venderán "alrededor de 300 mil toneladas de carne, cuando en realidad se exportaba normalmente alrededor de 500 mil, 600 mil, y se llegó a exportar 750 mil toneladas". "Va a ser un proceso lento, pero de recuperación de los mercados internacionales", concluyó el titular de la cartera agraria

Nacionales - 12:32 08/02/2016