Aumentaron los cigarrillos hasta un 12%

Los precios de los cigarrillos de Massalin Particulares aumentarán desde hoy hasta un 12%. Desde la empresa consideran que las políticas de incrementos de precios están alineadas con la protección de la salud y la recaudación impositiva "perdurable".


"Durante el 2015 la industria aportó aproximadamente 30.000 millones de pesos al Estado nacional en concepto de impuestos", sostuvo la firma, mediante un comunicado.


En ese sentido, subrayó: "Este ajuste permitirá incrementar la recaudación a través de los cinco tributos que alcanzan al cigarrillo y generan un impacto fiscal aproximado del 70% sobre el precio final de producto".


Marlboro pasará a costar $28 en su versión común, mientras que la caja tendrá un valor de $29. Por su parte, Philip Morris, tendrá un valor de $26 en su versión Ks, al tiempo que el "box" subirá a $27. La marca Next, en tanto, aumentará a $23 en su versión "común" y a $24 la caja.


"Los impuestos sobre el tabaco y las políticas de incremento de precios, cuando están alineados con las condiciones económicas y sociales locales, pueden ser una de las medidas más importantes para que los gobiernos protejan la salud pública y aseguren un aporte perdurable en los ingresos públicos", consideró la empresa.


Fuente: Cadena 3 

Nacionales - 11:06 08/02/2016