La Franja cay? ante Sol de Am?rica en Formosa

En el inicio del torneo Federal A Guaraní Antonio Franco cayó por la mínima diferencia ante Sol de América como visitante. La falta de definición de la ofensiva posadeña, pese al control de todo el trámite del encuentro, permitió al equipo formoseño, que se guareció frente a la meta, llevarse los tres puntos. El próximo encuentro será de local ante Sarmiento de Resistencia.

Guaraní experimentó una inmerecida derrota frente a Sol de América por 1 a 0 con un golazo madrugador de Oscar Piris, en la apertura de la zona 6 del torneo Federal A. En casi todo el partido Guaraní tuvo la posesión del balón, creó situaciones, pero tuvo como rival, además de la buena gestión defensiva del local, especialmente su arquero Lucas Acevedo, su propia falta de definición para concretar las numerosas situaciones de gol creadas frente a la meta local.


Sol de América hizo la fácil, a partir de la madrugadora conquista amontono gente en defensa y cuando pudo salió de contragolpe. Pero lo importante en el rendimiento de la franja es que, en base a la experiencia de años anteriores, cuando le convertìan un gol parecía todo terminado. En este partido sin embargo atacó, a veces con pocas ideas, pero se fue adelante y hasta el minuto final estuvo latente la posibilidad del empate que se fueron malogrando casi milagrosamente a veces como ese cabezaso de Alvaro Klusener que devolvió el travesaño, o el increíble gol malogrado por el mismo jugador al levantar sobre el travesaño con el arco desguarnecido, o el mano a mano que el arquero tapo al voluntarioso Federico Jourdan.


En consecuencia, más allá de la derrota que siempre resulta dolorosa, se visualiza en la franja una nueva mentalidad, que es la de no bajar los brazos ante una situación como la planteada en este partido en que los locales consiguieron un gol en el mismo inicio del partido, cuando no habìan hecho los méritos para ello.


Pero queda abierta la expectativa y la esperanza de una nueva mentalidad, una renovada forma de encarar los partidos como visitante, que es la de buscar el arco rival. Lejos estuvo en consecuencia de ajustarse a la realidad del desarrollo del partido y de las situaciones creadas, el resultado final que fue victoria de Sol de América por 1 a 0, aprovechando una de las escasas situaciones de gol. El gasto lo hizo Guaraní. La victoria fue de Sol de América. No fue justo. La franja mereció mucho más.


El próximo fin de semana recibirá la visita de Sarmiento de Resistencia.


SÌNTESIS


SOL DE AMÈRICA:  Lucas Acevedo; Angel Amarilla, Diego Villalba, Oscar Piris y Nicolàs Palacios; Josè Romero, Claudio Santa Cruz, Nicolàs Bianchini y Juan Ramìrez; Marcos Litre; Gonzalo Gòmez. DT: Oscar Gòmez.


GUARANÌ: Gonzalo Salgueiro; Jonathan Hereñu, Carlos Casteglione, Julio Barraza y Emmanuel Tarabini; Federico Jourdan, Ramiro Gonzàlez, Rodrigo Bareiro y Enzo Bruno; Alexis Delgado y Alvaro Klusener. DT: Humberto y Martìn Zuccarelli. 


Goles, en el primer tiempo: 5m. Oscar Piris (SA)


Goles, en el segundo tiempo: no hubo.


Resultado final: Sol de Amèrica 1 Guaranì 0


Cambios: Ingresaron en Sol de Amèrica Franco Tordini, Adan Franco y Junior Aguero. En Guaranì ingresaron Juan Josè Barreña, Darìo Cardozo y Gonzalo Sosa.


Amonestados: Bareiro y Gonzàlez (G)


Arbitro: Jorge Sosa


Estadio: Sol de Amèrica


EN RESISTENCIA For Ever le ganò a Sarmiento por 1 a 0. Quedò libre Sportivo Patria.


En la segunda fecha jugaràn Guaranì con Sarmiento y For Ever con Patria. Libre Sol de Amèrica.


Textos: Rubén Ayala Ferreira

Deportes - 10:15 08/02/2016