Jefe de polic?a encabez? procedimientos en Jard?n Am?rica con la incautaci?n de drogas y detenci?n de dos personas

JARDÍN AMÉRICA. Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía, en el marco de la lucha contra el narcotráfico y otros delitos, en la jornada de ayer se concretaron importantes procedimientos en Jardín América con secuestros y detenciones.

En un gran despliegue policial llevado a cabo  desde las 21.00 hs de ayer jueves hasta las 05.00 hs de hoy viernes se concretaron varios allanamientos, en el marco de trabajos de inteligencia realizado por personal encubierto. Con la orden de allanamiento expedida por el Juzgado Federal de Oberá, se llevó adelante el allanamiento en dos viviendas ubicadas en el barrio San Martín y en calles Brasil y Colombia de Jardín América.

El operativo estuvo encabezado por el Jefe de Policía Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes, participando un total de 50 efectivos de diferentes dependencias de Jardín América y Puerto Rico, con apoyo del G.O.E. de Leandro N. Alem, y la dirección Toxicomanía.

En la primera vivienda secuestraron 7 tizas de clorhidrato de cocaína de máxima pureza  de 53 gramos ocultos dentro de un pañal, 2,530 kg de picadura de marihuana distribuidos en  envoltorios y fraccionados presumiblemente para la comercialización, y un revolver marca Galand calibre 22 mm.

En tanto que en el segundo inmueble, los efectivos  incautaron 2,200 kgs de picadura de marihuana, además papel film, un cuchillo, siete plantines de marihuana y 1 revolver calibre 32 con 5  proyectiles. Por el hecho fueron detenidos dos hombres identificados como Yonathan B. (24) y Gerardo A. (28), quienes residían en las viviendas allanadas. Ambos fueron alojados en la comisaría a disposición de la Justicia Federal. 

Actualidad - 17:34 05/02/2016