Los argentinos se inclinaron por la costa brasile?a y destinan m?s d?as y dinero para vacaciones

Colocaron a Florianópolis como la ciudad con mayor demanda, que desplazó a Mar del Plata del primer lugar que ocupaba en la temporada estival anterior. Programan más días de vacaciones con mayor gasto diario, según el principal buscador de hoteles del mundo.


Los argentinos que eligen hoteles por internet se inclinaron este verano por la costa brasileña, al colocar a Florianópolis como la ciudad con mayor demanda, que desplazó a Mar del Plata del primer lugar que ocupaba en la temporada estival anterior, y programan más días de vacaciones con mayor gasto diario, según el principal buscador de hoteles del mundo. 

Los viajeros que buscan tener al alcance de la mano una variada gama de actividades en un solo lugar, tales como gastronomía, relax, cine, teatro y diversión, entre otras, tienen en los cruceros -auténticos hoteles flotantes que se asemejan en algunos aspectos a los 'Todo Incluido'- como una de las opciones preferenciales. 

Según relevamiento realizado entre el 1 de octubre y el 31 de enero últimos por el buscador Trivago Argentina, la nómina "top 10" incorporó en este verano otras dos ciudades de Brasil: Bombinhas y Buzios, en tanto dejó afuera de esa lista a Salta y Puerto Iguazú. El resultado es un comparativo de las preferencias de esas fechas de búsqueda con el mismo período de esta temporada, en el que los turistas apuntaban a alojarse desde el 1 de enero al 31 de marzo de este año. 

El comportamiento de los usuarios argentinos en la plataforma de la empresa para este verano arroja un aumento del 7% en la disposición a pagar en alojamiento, que es en promedio de 1.742,65 pesos por noche. El estudio también revela que durante el año pasado, al planificar sus vacaciones a través de este buscador, los clientes les destinaban un promedio de 4,17 noches, mientras que para este año la media se ubica en 6,17 noches.

En 2015, el ranking de destinos más buscados lo encabezó Mar del Plata, seguido por Buenos Aires y en tercer lugar, la ciudad brasileña de Florianópolis. En 2016 el tablero cambió la ciudad que encabeza las búsquedas fue Florianópolis, que relegó a Mar del Plata al segundo puesto, seguida como en 2015 por Buenos Aires, que ahora está tercera

La nómina de ciudades del verano 2015, según la preferencia de los turistas era: 1ª, Mar del Plata; 2ª, Ciudad de Buenos Aires; 3ª, Florianópolis; 4ª, Puerto Iguazú; 5ª, Salta; 6ª, Villa Gesell; 7ª, Villa Carlos Paz; 8ª, San Carlos Carlos de Bariloche; 9ª, Ríio de Janeiro y 10ª, Punta del Este, la única uruguaya del ranking.

Este año, con la entrada de Bombinhas y Buzios y la salida de Salta y Puerto Iguazú, la lista quedó de la siguiente manera: 1ª, Florianópolis; 2ª, Mar del Plata; 3ª, Buenos Aires; 4ª, Villa Carlos Paz; 5ª, Bombinhas; 6ª, Villa Gesell; 7ª, Bariloche; 8ª, Rio de Janeiro; 10ª Buzios, y nuevamente 10ª y en el cierre, Punta del Este. En cuanto a los gastos y tiempo disponibles por los veraneantes argentino, el informe de Trivago indica que el año pasado la estadía promedio para destinos dentro de Brasil se ubicaba en 6,47 noches, y este año subió a 7,8.

En el caso particular de Florianópolis, quienes durante 2015 la elegían para pasar sus vacaciones lo hacían en base a una búsqueda de 6,93 noches, en cambio este año la estadía buscada se ubica en 8,28 noches. El gasto promedio en la ciudad marítima brasileña era de 1.667,80 pesos, pero en este verano, con Florianópolis al tope de la medición, el gasto que estiman los viajeros argentinos se incrementó en un 26%.

Entre los destinos locales, sigue primera Mar del Plata, en donde la cantidad de noches programadas aumentó de 2,54 a 4,98 y el gasto por noche de alojamiento subió un 18%. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, que pasó de 2ª a 3ª en el ranking este año, los argentinos que la visitan aumentaron su estadía de 2,79 a 3,28 noches, pero bajaron su gasto promedio idario en un 17%.

Sobre la ciudad uruguaya de Punta del Este, el informe indica que se mantiene en el ranking de búsquedas en el puesto 10, y que si bien aumentó el número de pernoctaciones de 4,19 a 5,96, el presupuesto promedio para gastos se redujo un 4%.


 Fuente: Telam

Nacionales - 19:09 04/02/2016