Limpieza de bald?os y desmalezamientos: Eldorado tambi?n multar? a due?os de bald?os

Desde el Honorable Concejo Deliberante se acerca a la comunidad información necesaria para una convivencia amena entre todos. Conociendo las normativas que rigen en nuestra ciudad podremos mejorar nuestra calidad de vida como vecinos de Eldorado.


En el Código de Saneamiento Ambiental, Ordenanza N°112/95, se especifica en los artículos 498 y 499 que todo propietario o responsable de terrenos que se encuentren en estado de abandono y descuido, ya sean baldíos, edificios en construcción o fuera de uso, está obligado a mantener libre de malezas y proceder a su desinfección y/o desratización si fuese necesario.


De no cumplirse con lo establecido el propietario y/o responsable del inmueble, además de recibir la sanción correspondiente, deberá pagar la limpieza general del lugar al personal municipal encargado de la limpieza.


Cuando las altas temperaturas asedian la ciudad, la vegetación se reproduce raudamente y esto se transforma en una preocupación para quienes viven en cercanías de terrenos baldíos.


En este contexto, la reproducción de las alimañas se torna un riesgo, sobre todo cuando hay chicos que pueden ser víctimas de enfermedades producidas por ratas, mosquitos y otros insectos, o pueden ser picados por arañas o alacranes.


A pesar de las multas que el municipio cobra a quienes incumplen la obligación de garantizar el mantenimiento de terrenos, son muchos los propietarios que desatienden esta responsabilidad.

Actualidad - 10:03 04/02/2016